26.8 C
Santa Fe
viernes 22 de octubre de 2021

La Selección jugará nuevamente en el Monumental

Foto: Gentileza

Te puede interesar

La emotiva fecha de Eliminatorias Sudamericanas frente a Bolivia marcó el regreso de la selección argentina al estadio Monumental luego de cuatro años de ausencias. La goleada, el hat-trick de Lionel Messi y el festejo del plantel campeón de la Copa América con la gente redondeó una noche que quedará en la memoria de varios.

Luego de barajar la posibilidad de mover la localía para la ventana de Eliminatorias Sudamericanas de noviembre a Santiago del Estero, finalmente la AFA decidió mantener Núñez como sede de los partidos contra Uruguay Perú. El domingo 10 de octubre será el enfrentamiento contra la Celeste y el jueves 14, frente a los dirigidos por Ricardo Gareca con la esperanza de seguir estirando la diferencia con el quinto puesto para comenzar a soñar con la Copa del Mundo de Qatar 2022.

La Selección Argentina mantiene el sexto puesto del ranking de la FIFA

“La Asociación del Fútbol Argentino confirma que la Selección Nacional de Fútbol que comanda Lionel Scaloni volverá a jugar en octubre, como local, en el estadio de River Plate”, confirmó la AFA a través de un comunicado.

Por otro lado, también informó que en noviembre la albiceleste regresará a presentarse en el interior del país cuando reciba a Brasil el mes siguiente: “Asimismo, la correspondiente al mes de noviembre, se disputará en el estadio Bicentenario de San Juan”. Este duelo se llevaría a cabo el martes 16 de noviembre.

El Bicentenario de San Juan recibirá a la ventana de noviembre El Bicentenario de San Juan recibirá a la ventana de noviembre

El nuevo campo de juego del Monumental ayudó al estilo de juego del equipo de Lionel Scaloni y repetirá escenario en los próximos dos partidos de local. “Es de las mejores canchas del fútbol argentino, da placer y gusto jugar acá. Está muy bueno el campo de juego, por momentos estaba rápida y nos apresurábamos y a todos los equipos que vendrán se les hará difícil jugar”, declaró el entrenador luego de la goleada frente a Bolivia en conferencia de prensa.

Richarlison atacó nuevamente a la Selección Argentina

Y agregó al respecto: “Nos tenemos que acostumbrar a jugar acá porque el campo de juego está espectacular”. Vale recordar que el conjunto millonario cambió todo el césped para convertirlo en uno híbrido de última generación (95 por ciento natural y 5 por ciento artificial), mediante una obra que costó aproximadamente 200 millones de pesos. Las lluvias el día del duelo contra Bolivia, se puso a prueba el sistema de drenaje y no hubo ningún inconveniente en el ruedo de la pelota.

Aunque no hay especificaciones sobre los porcentajes de aforo que tendrá cada estadio y el sistema de venta, se espera un accionar similar al utilizado de manera reciente. Cabe destacar que en la última jornada, 17 mil hinchas tuvieron el privilegio de ver al equipo dirigido por Scaloni.

[comentarios]

Últimas noticias