26.8 C
Santa Fe
viernes 22 de octubre de 2021

VIDEO. Corea del Norte lanzó misiles balísticos desde un tren

Foto: AFP

Te puede interesar

La escalada armamentística entre las dos coreas tuvo un nuevo capítulo en las últimas horas, cuando el gobierno de Pionyang (Norte) sorprendió al lanzar desde un tren un misil de largo alcance.

Y como si la amenaza no quedara clara, anunció que está elaborando otro proyectil de combustible sólido, que estará listo en 2024.

Corea del Norte disparó dos misiles balísticos en una nueva prueba

El anuncio y el misil fueron disparados apenas horas después de que su vecina Corea del Sur realizara ensayos militares, también con disparo de misiles y torpedos desde submarinos. Estos hechos causaron inquietud en la península y hoy tuvieron su eco.

Diplomáticos rusos dejan Corea del Norte a pie y arrastrando sus maletas

La particularidad de la respuesta de Corea del Norte es la modalidad del lanzamiento, puesto que montar un dispositivo en un tren supone la posibilidad de traslados rápidos y lanzamientos desde cualquier punto geográfico.

Es la primera vez que el régimen de Kim Jong-un utiliza ese medio. “El regimiento ferroviario de misiles participó en el simulacro con el objetivo de golpear el área objetivo a 800 kilómetros de su ubicación después de trasladarse a la zona montañosa central al amanecer del 15 de septiembre”, informó la agencia estatal KCNA.

El lanzamiento de un misil balístico desde un tren. (AFP).

El lanzamiento de un misil balístico desde un tren. (AFP).

 

 

 

 

La respuesta a Corea del Sur

Según el ejército surcoreano, Pionyang lanzó el miércoles los dos proyectiles desde Yangdeok (70 kilómetros al este de la capital norcoreana), en la provincia de Pyongan del Sur. Volaron unos 800 kilómetros y alcanzaron una altura de unos 60 antes de caer en el Mar del Este.

Estos ensayos misilísticos se hicieron dos semanas después de que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) alertara que Pionyang reactivó este año instalaciones para obtener combustible nuclear que puede utilizarse para bombas.

En un gesto poco usual, Corea del Sur respondió ayer a los dos últimos ensayos de armas norteños lanzando un misil balístico desde un submarino (SLBM). Además, anunció el desarrollo de un nuevo proyectil de crucero supersónico anti-buque, un misil aire-tierra para sus nuevos cazas y un nuevo misil balístico “más poderoso”.

 

 

 

 

 

 

[comentarios]

Últimas noticias