14.4 C
Santa Fe
martes 19 de octubre de 2021

La Provincia impulsó la Ronda Virtual Supermercados – Precios Santafesinos

Foto: Prensa GSF

Te puede interesar

Con el objetivo de vincular a los supermercados con pymes santafesinas y promover la cadena de proveedores locales y la sustitución de importaciones.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de las secretarías de Comercio Interior y Servicios y de Comercio Exterior y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), realizó este jueves la apertura de la Ronda Virtual Supermercados – Precios Santafesinos, oportunidad en la que proveedores de la provincia de los sectores vinculados a la producción de artículos supermercadistas del rubro de alimentos, bebidas, artículos de limpieza y otros productos de góndola, se contactaron con supermercados mayoristas y minoristas para comercializar sus productos.

Dicha actividad contó con la presencia de los secretarios de Comercio Exterior, Germán Burcher; y de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano; la presidenta de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Santa Fe y zona, María Elizabeth Raffin; y el presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la región, Sergio López.

Nueva etapa del programa Precios Santafesinos

Durante la apertura, Aviano manifestó: “Desde la Secretaría de Comercio Exterior se viene haciendo una gran tarea con las rondas virtuales de negocios y trabajando para encontrar oferta y demanda en los niveles industriales mayoristas y minoristas, lo que es de gran importancia entendiendo que el Programa Precios Santafesinos necesita ampliar la gama de proveedores”.

Asimismo, el funcionario continuó: “Apostamos a incluir más producción santafesina en las góndolas y que todas cuenten con productos regionales, ya que es el pedido permanente del gobernador Omar Perotti y el ministro Daniel Costamagna; por eso a este tipo de encuentros que responden a la demanda del sector, nosotros lo tomamos como una decisión política que se tiene que llevar adelante”.

“Hoy tenemos 30 empresas compradoras y 34 pymes que ofrecen sus productos, mediante las cuales queremos potenciar las más de 150 bocas de venta en 50 localidades donde se encuentra activo el Programa Precios Santafesinos y que los productos que los supermercadistas elijan para exhibir en góndola puedan ser elaborados en la provincia de Santa Fe”, finalizó Aviano.

Articulación con municipios y proveedores para impulsar “Precios Santafesinos de la Construcción”

Por su parte, Burcher indicó: “Producto de la pandemia nos vimos en la necesidad de trabajar en aspectos de logística de cercanía y aprovisionamiento regional; de esa manera cumplimos varios objetivos, movilizamos al sector productivo de alimentos y motivamos la búsqueda de nuevos mercados y clientes y la necesidad de los supermercados de contar con proveedores locales”.

“Que hoy participen 34 pymes santafesinas de 17 localidades habla del desarrollo territorial y de la importancia de encontrar una pyme proveedora y que su producto pueda sustituir el comprado en otra provincia. Por eso generamos este tipo de acciones en forma conjunta desde el Ministerio, que se complementan con Precios Cuidados, con Billetera Santa Fe y con las distintas líneas de financiamiento, como un paquete de medidas y políticas activas que tienen el objetivo de mejorar nuestro entramado productivo y comercial”, concluyó el funcionario.

[comentarios]

Últimas noticias