26.8 C
Santa Fe
viernes 22 de octubre de 2021

Tarjeta Alimentar: entrega de plásticos a nuevos beneficiarios en Gálvez y Coronda

Foto: Prensa GSf

Te puede interesar

Se notificaron 649 tarjetas para las familias con hijos de hasta 14 años.

El Ministerio de Desarrollo Social entregó este jueves tarjetas Alimentar a nuevos beneficiarios del programa Argentina Contra el Hambre en las ciudades de Gálvez y Coronda.

Por un lado, en las instalaciones de Ceci Basketball Club, calle Pedro Ceci 1050 de Gálvez, se entregaron plásticos a vecinos de la localidad y de Santa Clara de Buena Vista.

En la oportunidad fueron notificados previamente 313 ciudadanos, quienes debieron asistir sin acompañantes y cumplir con los protocolos correspondientes.

Posteriormente, el operativo tuvo continuidad en la localidad de Coronda, específicamente en la Mutual del Club Central Coronda, en 25 de mayo 1750, siendo notificados 336 beneficiarios de la ciudad cabecera del departamento San Jerónimo.

Tarjeta Alimentar: continúa la entrega en Coronda

En referencia al operativo, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, aclaró: “Avanzamos en la entrega de estas tarjetas que son el resultado de una política pública que implementó el gobierno nacional junto al provincial, y que tiene que ver con una modificación en cuanto a la inclusión de los beneficiarios, la cual abarca ahora a todas aquellas familias que tengan asignación universal con hijos de hasta 14 años”.

Y agregó: “Llevamos entregado el 37% del total de las 56.000 tarjetas. Desde el mes de agosto, estamos desarrollando operativos en todas las localidades de la provincia con un gran despliegue para poder llegar a cada uno de los nuevos beneficiarios y, de esta manera, enfrentar la situación de inseguridad alimentaria que atraviesa un alto porcentaje de familias. Esta herramienta de inclusión ha sido, sin lugar a dudas, fundamental para atravesar la circunstancia extraordinaria de la pandemia por COVID-19”.

OPERATIVO PROVINCIAL

En tanto, durante agosto, septiembre y octubre, está prevista la entrega de un total de 56.416 tarjetas en todo el territorio provincial.

Continúa la entrega de la Tarjeta Alimentar en Gálvez y Santa Clara de Buena Vista

Se trata de nuevas incorporaciones como parte de la ampliación que se puso en marcha en mayo y que contempla a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y pensión por madre de siete hijos.

Además, cabe aclarar que con esta nueva modificación son incluidas las familias con hijos de hasta 14 años, y que los montos han sido incrementados, por lo cual un titular a AUH con un hijo pasará a percibir un monto de $9.000 por la tarjeta Alimentar, mientras que un beneficiario de la asignación con dos hijos o mas percibirá $12.000.

[comentarios]

Últimas noticias