26.8 C
Santa Fe
viernes 22 de octubre de 2021

La provincia de Santa Fe presente en la 5ª edición de la Feria del Centro en Paraná

Foto: Prensa GSF

Te puede interesar

Será inaugurada este viernes en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, ubicado en el Parque Urquiza de la capital entrerriana.

El ministro de Cultura, Jorge Llonch, participará este viernes de la inauguración del encuentro regional de las industrias culturales y creativas, que se desarrollará en la capital entrerriana hasta el 19 de septiembre, tomando como eje al Diseño.

Con el aliciente del retorno a la presencialidad –la anterior edición, organizada por la provincia de Santa Fe, debió ser realizada en formato virtual–, la Feria del Centro será inaugurada este viernes en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, ubicado en el Parque Urquiza de la capital entrerriana.

La propuesta anual, con entrada gratuita y en este caso con estricto protocolo anti Covid, es organizada por las áreas de Cultura de los gobiernos de Santa Fe, Entre Ríos –en 2021 será la anfitriona– y Córdoba, con el aporte del Consejo Federal de Inversiones y la participación del Ente Región Centro.

La provincia articula la formación técnico profesional con el mundo del trabajo

Este año, en sus respectivos stands, se pondrán en valor más de 120 marcas de productores de las tres provincias involucradas, se realizarán desfiles, habrá intervenciones artísticas y el público podrá disfrutar del patio gastronómico.

Los objetivos de esta edición son, según la organización de la feria, “diseñar la colaboración entre diseñadores/as y público, reconocer el componente de diseño antes, durante y después de cada proceso productivo, mapear lo que pasa en el mundo para actuar con singularidades locales, fomentar el diseño interdisciplinario y colaborativo, nombrar y dar valor del diseño como herramienta de transformación social”.

HORARIO

El público podrá acceder a la Feria del Centro 2021 los días 17, 18 y 19 de septiembre, en el horario de 17 a 24, y podrá recorrer más de 120 stands, donde diseñadoras y diseñadores de la región expondrán productos de indumentaria, objetos, calzados, accesorios, mobiliarios, decoración y artesanías.

Las marcas ofrecerán promociones, trabajo en vivo, desfiles y venta directa. Los stands estarán ubicados en el primer piso del CPC en un amplio salón con vista al río, y está previsto que al aire libre haya disponibles servicios gastronómicos y de cafetería.

La APSV implementa puntos de información y observación sobre traslado de niños

Asimismo, se prevén intervenciones de moda, instalaciones y música en vivo. A propósito, este viernes a las 21:30, La Dixie Band, agrupación de jazz santafesina, será de la partida, animando al público presente, actuación que podrá seguirse por el canal de YouTube de la Feria del Centro.

La organización de la megamuestra recuerda al público la obligatoriedad del uso de barbijo, respeto de la distancia social y de las burbujas, al tiempo que se informa que todos los stands tendrán a disposición medios de pago virtual o digital, y que la feria no se suspende por lluvia.

Para mayor información, consultar en https://feriadelcentro.gob.ar/

[comentarios]

Últimas noticias