18.4 C
Santa Fe
viernes 22 de octubre de 2021

Pedro Castillo dio su primer discurso en Estados Unidos

Foto: Infobae

Te puede interesar

Pedro Castillo, junto con ministros de Estado, sostuvo un encuentro con empresarios peruanos y estadounidenses, socios de la Cámara de Comercio Americana del Perú, en Washington.

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, llegó la tarde del último domingo a Estados Unidos para participar en la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) y en la 76° Asamblea General de la ONU.

El jefe de Estado fue recibido por el representante permanente del Perú ante la OEA, Harold Forsyth.

Alrededor de las 6 p.m., Pedro Castillo, junto con ministros de Estado, sostuvo un encuentro con empresarios peruanos y estadounidenses, socios de la Cámara de Comercio Americana del Perú, en Washington. Dicha reunión tuvo como objetivo fortalecer los lazos comerciales y de inversión entre Perú y Estados Unidos.

Entre los temas que se abordaron figuran: fortalecer el diálogo público y privado del Perú y los Estados Unidos por la promoción de oportunidades, de comercio e inversión en ambos países para recuperar la economía, lucha contra la pandemia, superar la exclusión social y la protección del medio ambiente, en un marco de estabilidad macroeconómica.

Renunció el Canciller de Pedro Castillo en Perú

En un video difundido por el canal del Estado, se le ve al mandatario tomar la palabra a la hora de la cena y dar su primer discurso en EE.UU. Castillo habló de su formación y sus orígenes: “Nosotros como maestros conocemos, soñamos y vivimos con la necesidad de la población. Yo incluso he sido tres veces partero en mi comunidad”, dijo.

En otra parte, Castillo habló sobre la escasez de agua por la que pasan algunos peruanos e incluso sobre la falta de servicios higiénicos: “(Muchos) no saben qué es abrir un caño de agua. No existe agua potable. Y en esas condiciones de la comunidad donde vivo está el mayor porcentaje de la población del país”, manifestó

“Discúlpenme el término, el francés o la crueldad, pero (muchos ni siquiera) tienen un hueco en la arena para hacer sus necesidades”, añadió.

Durante la reunión, el mandatario les ratificó el compromiso de su gobierno de garantizar la estabilidad económica y la seguridad jurídica del país, para fomentar un adecuado clima de inversiones que permita sacar adelante el Perú.

El presidente Castillo destacó la importancia de la cita, que se llevó a cabo en el marco de la visita oficial que realiza a los Estados Unidos, previo a su participación en la sesión del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Debate General de la 76° Asamblea General de la ONU.

Perú: asume el primer gabinete ministerial de Pedro Castillo

La reunión fue organizada por la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú), el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada del Perú en los Estados Unidos, se realizó en el Hotel Jefferson de Washington y en ella también participaron los ministros de Economía y Finanzas, Pedro Francke; y de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua.

AGENDA DE PEDRO CASTILLO

El presidente de la República, Pedro Castillo hoy, lunes 20 de septiembre, cumplirá una serie de actividades entre ellas su participación en la sesión del Consejo Permanente de la OEA y reuniones con representantes de la Cámara de Comercio de Estados Unidos (AmCham), la Cámara de Comercio Americana del Perú, entre otros . Hasta ayer, el mandatario permaneció en México, donde participó de la cumbre de la CELAC y dio un discurso con el fue duramente criticado y comparado con Cantinflas.

Castillo Terrones llegó a a Washington D.C. la tarde del domingo 19 acompañado de la primera dama, Lilia Paredes, y el canciller Óscar Maúrtua y hoy a las 8:30 a.m. llegará a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington D.C., Estados Unidos. Recibirá el saludo protocolar de Luis Almagro, secretario general de la OEA, antes de acudir a la sesión del Consejo Permanente.

[comentarios]

Últimas noticias