18.4 C
Santa Fe
viernes 22 de octubre de 2021

La 5ª edición de la Feria del Centro contó con una gran convocatoria

Foto: Prensa GSF

Te puede interesar

Dedicado al Diseño, el encuentro regional fue organizado por las áreas de Cultura de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

El imponente Centro Cultural de Convenciones (CPC) de Paraná se convirtió en sede de la V edición de la Feria del Centro, encuentro regional de las industrias creativas, con diseñadoras y diseñadores de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos que durante el fin de semana ofrecieron sus productos diversos, creativos y de calidad.

Durante la apertura oficial del encuentro, el ministro de Cultura de la provincia de Santa Fe, Jorge Llonch destacó el carácter presencial de la Feria, cuando remarcó que “para nosotros es sinceramente una alegría, en este florecer de la primavera, volver a juntarnos”.

La jornada inaugural tuvo una gran convocatoria de público, y se destacó la participación artística santafesina con una intervención orientada a la exposición de obras de diseño y la actuación de La Dixie Band de Santa Fe. Pocos después de la apertura formal al público, el acto inaugural de la Feria del Centro congregó a funcionarias y funcionarios de las tres provincias organizadoras.

La provincia de Santa Fe presente en la 5ª edición de la Feria del Centro en Paraná

Llonch participó del mismo junto a la vicegobernadora de Entre Ríos, María Laura Stratta; la vicepresidenta del Concejo Deliberante de Paraná, Andrea Zoff; el ministro de Economía entrerriano Hugo Ballay; la secretaria de Cultura de Entre Ríos, Francisca D’Agostino, y la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Badano. En su recorrida por la Feria, Llonch estuvo acompañado además por la directora provincial de Innovación Sociocultural del Ministerio de Cultura, Florencia Lattuada.

Allí, Llonch destacó: “Quiero agradecer a todo el equipo de las tres provincias, y a todos los diseñadores que fueron seleccionados. Estamos empezando a reactivar esta economía que con la pandemia estuvo muy castigada. Todos sabemos que las industrias creativas representan el 3,5 del PBI, prácticamente el mismo monto que invirtió el Estado en enfrentar la pandemia. Eso es lo que mueven las industrias creativas en todo el país. Hay diseñadores talentosísimos, tenemos una gran potencia como región. Felicitaciones a todos”.

La provincia articula la formación técnico profesional con el mundo del trabajo

SANTA FE EN LA 5° FERIA DEL CENTRO

Con la participación de 40 puestos de diseñadoras y diseñadores de la provincia de Santa Fe, que se sumaron a otros 80 de Córdoba y Entre Ríos, la Feria del Centro se desarrolló en el Centro Cultural de Convenciones, que alojó además intervenciones artísticas, desfiles y shows.

En la jornada inaugural, La Dixie Band recorrió el patio gastronómico con su contagioso repertorio de dixieland, jazz gitano y espíritu de Nueva Orleans. Asimismo, se desarrolló una intervención artística a cargo de Carolina Urresti.

[comentarios]

Últimas noticias