26.8 C
Santa Fe
viernes 22 de octubre de 2021

Llega el estreno de “La 1-5/18” y llueven las criticas

Foto: Gentileza

Te puede interesar

Esta semana llega a la pantalla chica la tira de Pol-ka protagonizada por Gonzalo Heredia, Agustina Cherri y Esteban Lamothe centrada en el día a día de los habitantes de un barrio de emergencia atravesado al mismo tiempo por la solidaridad, la delincuencia y la religión.

La tira de Pol-ka La 1-5/18, protagonizada por Gonzalo Heredia, Agustina Cherri y Esteban Lamothe centrada en el día a día de los habitantes de un barrio de emergencia atravesado al mismo tiempo por la solidaridad, la delincuencia y la religión, estrena este lunes a las 22 por la pantalla de eltrece. Sin embargo, el viernes se dio a conocer el trailer y le llovieron críticas por “romantizar la pobreza” en las redes sociales.

Se estrenó “La casa de papel 5”

“Crecer en un barrio como este no es fácil. A veces los de afuera nos señalan, piensan que nosotros valemos menos. Pero acá el problema de uno, es el problema de todos”, comienza diciendo el personaje de Cherri en el trailer. “Somos los que sabemos armar una familia, aunque no nos una la misma sangre”, agrega el de Heredia. “Somos los que no perdemos la fe, aunque parezca que todo se nos viene en contra”, sigue el personaje de Lamothe. “Somos las que abrimos nuestros corazones aunque nos hayan herido cientos de veces”, sentencia Lali González. “Somos las que aprendemos a levantarnos después de cada tropiezo”, se escucha en la voz de Ángela Leiva. “Somos las que estamos listas para dar una mano cuando hace falta”, asegura Leticia Brédice. “Somos los que podemos encontrar algo valioso, aún, en medio de la basura”, dice la primera actriz Leonor Manso.

Hacia el final del video, que dura menos de un minuto, se juntan las voces para manifestar: “Somos el barrio, su gente, su vida, somos la -5/18, somos uno”.

Después del estreno del adelanto las repercusiones no tardaron en llegar. Mientras algunos celebraban la llegada de la tira, que fue grabada cumpliendo las medidas sanitarias por la pandemia, una lluvia de internautas criticaron el formato, la presentación y la historia, entre otras cosas.

“Basta de romantizar la pobreza”, “La cultura y la historia riquísima que tiene este país y no se les cae otra idea que seguir robando con la marginalidad. Qué flagelo, hermano”, “Pronto… una Villa de Palermo Hollywood por el trece oficial”, “No conozco un solo villero que tenga ese aire de superioridad moral woke palermitano”, “Un barrio donde son todos blanquitos y delgados. No comieron una torta frita en su vida”, “Que es esta moda de hacer series de hippies chetos de Palermo haciéndose los marginales?”, se pueden leer entre los incontables mensajes que llevaron al nombre de Polka, productora comandada por Adrián Suar, a ser tendencia en Twitter.

De la novela fue Esteban Lamothe quien salió a responder a las críticas. “Yo entiendo que la gente se enoje y le guste hablar. Están en su derecho de opinar mal. No es un documental sobre las villas, nosotros estamos contando una historia y estamos usando un contexto que es la villa. No hay otra villa igual a esta”, expresó en diálogo con Marcela Coronel en su programa de Mucha Radio.

“El Marginal, o películas de Trapero están atravesadas por la realidad. Pero en El marginal o Leonera por ahí se refleja más lo que es una cárcel. Lo más importante acá son los personajes y las historias. Estamos grabando el capítulo 70. Hace mucho que Polka no presenta tantos actores nuevos, se van a caer de culo, es impresionante”, agregó.

Sus protagonistas e historias
Con la participación de otras figuras como Roly Serrano, Lali González -reconocida por su interpretación en la exitosa cinta paraguaya 7 cajas (2013)-, Luciano Cáceres y Romina Gaetani y la aparición especial de Leonor Manso y Leticia Brédice, la nueva propuesta cuenta también con la dirección de Alejandro Ibáñez y Jorge Nisco y con Lily Ann Martin, Jessica Valls y Marcelo Nacci en el rol de guionistas.

En la historia, Cherri interpreta a Lola, maestra luchadora y una de las mujeres más carismáticas, impulsivas y justicieras de la comunidad del barrio, recientemente renombrado La Peñaloza, donde maneja un comedor comunitario junto a Rita (González) para distribuir donaciones y ayudar a los más necesitados del lugar.

Allí conviven con un escenario repleto de carencias y un abanico de personajes de diversos orígenes y con distintas problemáticas materiales y de clase, entre ellas la de un conflicto entre dos bandas narco que se disputan el local de Don Luis (Patricio Contreras), un vecino que padece de una grave enfermedad y quien de un momento al otro recibe la visita inesperada y un poco sospechosa de su hijo, Bruno (Heredia), el heredero del negocio que se encuentra en plena huida de su peligroso pasado.

La serie de Maradona ya tiene fecha de estreno

Sin embargo, a la llegada de Bruno también se suma la de Lorenzo (Lamothe), un cura villero conocido por su importante trabajo social en cada lugar por el que pasa, y que en La Peñaloza no sólo deberá enfrentarse con el líder de una de las agrupaciones narco para defender a su mentor y amigo, el padre Antonio (Héctor Calori), sino que encontrará el romance en Lola y una fuerte amistad en Bruno, con quienes terminará conformando un inevitable triángulo amoroso.

El elenco de la serie está integrado también por Felipe Colombo, Bárbara Lombardo, Yayo Guridi, Maxi Ghione, Nico García, Ezequiel “El Polaco” Cwirkaluk, Ángela Leiva, Rodrigo Pedreira, Gregorio Barrios, Julieta Bartolomé, Lucas D’Amario, Baltazar Murillo, Ornella D’Elía, Eliam Pico, Shirley Briceño y Julieta Ruiz, entre otros.

No tardaron en aparecer memes:

[comentarios]

Últimas noticias