25.9 C
Santa Fe
domingo 17 de octubre de 2021

Chano deberá presentarse en la Justicia para desbloquear su teléfono celular

Foto: TN

Te puede interesar

Para colaborar con la investigación de la madrugada en la que recibió un disparo, el ex Tan Biónica concurrirá a la Oficina de Extracción de Datos Forenses.

A más de un mes de recibir el alta médica, Santiago ‘Chano’ Moreno Charpentier deberá presentarse el martes a las 8:30 en una sede pericial para desbloquear el iPhone que le secuestraron el 26 de julio -cuando recibió un disparo en su abdomen-. Fuentes judiciales informaron que el músico se acercará solo con ese fin y no realizará ninguna declaración acerca de lo ocurrido aquella madrugada fatídica.

Por requerimiento de la fiscalía, está previsto que aporte la clave de su celular en la Oficina de Extracción de Datos Forenses Departamental (O.E.D.F), ubicada en la calle sarmiento 414, Campana, pero no se descarta que se determine otro lugar en las próximas horas. Además, también se avanzará para extraer los videos de la cámara de seguridad de su domicilio.

El futuro del policía Facundo Amendolara tras haberle disparado al ex Tan Biónica podría definirse el próximo 27 de septiembre cuando se lleve a cabo una pericia de barrido electrónico. El objetivo de este estudio, que se hará en el Instituto de Ciencias Forenses de la Plata, es detectar si hay restos de deflagración de pólvora en las prendas que portaba el cantante.

Someterán a “Chano” a una pericia psiquiátrica para saber si está en condiciones de declarar

Luego, se tratará de establecer la distancia que había entre Chano y el policía. De esta manera, buscarán determinar si el oficial actuó bajo legítima defensa cuando supuestamente el músico con un cuchillo en mano intentó atacarlo. A partir de estos restos de pólvora, se harán disparos a una prenda testigo con el mismo arma 9 mm de Amendolara y luego se comparará, para intentar suponer la distancia que había entre los dos.

Esta es la pericia que puede definir la causa ya que los testimonios son contradictorios, y no son tomados como objetivos por el fiscal en lo penal de Zárate Martín Zocca. ¿El motivo? Los testigos no son otros que policías, compañeros del efectivo imputado.

Del otro lado está la familia de Charpentier, su mamá, el padrastro y su tío, quienes aseguran que el músico no agredió a nadie ni tuvo actitudes violentas. Algo que sí declararon médicos, enfermeros, choferes y los policías.

Caso Chano: a fines de septiembre realizarán una pericia clave

La primera foto de Chano Moreno Charpentier en el centro de rehabilitación
Tras permanecer más de dos semanas en el Sanatorio Otamendi, Chano recibió el alta y fue derivado a un centro de rehabilitación para tratar su adicción a las drogas. Aunque su evolución se mantuvo en completo hermetismo, su tío Esteban Charpentier publicó el 28 de agosto una foto del artista.

En la captura se ve al músico y al escritor al aire libre. Mientras su tío lo abraza, él sonríe sosteniendo el texto Lo que el viento se llevó. Poesía en cómic. “Mirá quién lee el libro”, escribió Esteban en el posteo.

[comentarios]

Últimas noticias