25.5 C
Santa Fe
lunes 25 de octubre de 2021

Día de la Paz: la Municipalidad realizó 168 mediaciones

Foto: Gentileza

Te puede interesar

El municipio ofrece una herramienta para el abordaje pacífico de conflictos y para favorecer la convivencia entre vecinos: el servicio de mediación comunitaria.

En el marco del Día Internacional de la Paz y del Día del Mediador Provincial, la Municipalidad recuerda a las y los santafesinos que se encuentra disponible el servicio de mediación comunitaria. Se trata de una herramienta que favorece el diálogo y la convivencia entre vecinos y vecinas, a partir de una instancia de abordaje pacífico de los conflictos.

La Municipalidad acompaña el aislamiento de viajeros que regresan del exterior

El servicio de mediación se ofrece a fin de resolver distintos temas e inconvenientes que suceden entre vecinos de la ciudad: por ruidos molestos, tenencia de animales de compañía, medianería, entre otros.

Durante la actual gestión se intervino en 168 situaciones de ese tipo. En esas oportunidades, la Municipalidad actuó como mediador entre las partes y haciendo uso de otras herramientas de resolución pacífica de conflictos e interpelando a la buena convivencia.

Vale destacar que para solicitar un proceso de mediación, se podrán comunicar al 0800 777 5000, por mail a [email protected]; por Oficina Virtual por medio del trámite “Solicitud de Mediación Comunitaria”, o de lunes a viernes de 7.15 a 13 horas al (0342) 4574119.

La Municipalidad digitalizará el cobro de deudas fiscales

Ejercer derechos

En el marco de estas fechas, se reafirma la importancia de una Municipalidad que promueva el ejercicio de los derechos ciudadanos y la convivencia pacífica en todos los barrios. En ese sentido, el director de Derechos y Vinculación Ciudadana, Franco Ponce de León, expresó que “a favor de la buena convivencia, buscamos promover prácticas que armonicen los intereses individuales con los intereses colectivos, impulsando el ejercicio de las libertades y los derechos fundamentales, el cumplimiento de los deberes y el respeto de los derechos de los demás”.

Y destacó que desde el comienzo de la gestión, a pedido del intendente Emilio Jatón, se busca potenciar herramientas como la mediación, que garantizan a los vecinos una convivencia colaborativa, que estimula el crecimiento de vínculos afecto-sociales en las relaciones de vecindad. A su vez, se trabaja en la descentralización y la cercanía a todos los vecinos, llevando a cabo estas instancias en diferentes barrios de la ciudad.

Barranquitas_2

[comentarios]

Últimas noticias