18.4 C
Santa Fe
viernes 22 de octubre de 2021

Santa Fe Más: La provincia capacita en formación profesional a futuros guardavidas

Foto: Gentileza

Te puede interesar

Capacita a jóvenes de entre 18 y 30 años de distintos barrios de la ciudad de Santa Fe, en el natatorio de la Esquina Encendida.
El Ministerio de Desarrollo Social, a través del programa “Santa Fe Más, Aprender Haciendo”, y la Secretaría de Deportes, capacita a jóvenes de la ciudad de Santa Fe en Formación Profesional de Guardavidas.

Se capacitó a los guardavidas en el marco de la Ley Micaela

La iniciativa, que tiene una duración de 10 meses y se viene desarrollando desde el mes de junio, comenzó esta semana con la práctica de natación y salvamento en el natatorio de La Esquina Encendida.

En referencia a la capacitación, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani destacó: “durante nuestras recorridas por las distintas localidades de la provincia permanentemente los jóvenes nos plantean sus inquietudes y preocupaciones en referencia a su futuro laboral. Y es a través de programas como el Santa Fe Más, que buscan vincular a los jóvenes con el mundo del trabajo y la igualdad de oportunidades, donde podemos canalizarlas”.
Y agregó: “estos talleres son herramientas que brindan a los jóvenes de nuestra provincia una perspectiva de futuro diferente a la que están atravesando”.

Mujeres guardavidas en playas y parques

LA CAPACITACIÓN
Entre algunos saberes y experiencias que incorporan en esta formación profesional aparecen áreas como: anatomía y fisiología, primeros auxilios, R.C.P, salvamento acuático, psicología, ética profesional, natación y E.D.I, que se ensamblan de tal manera que cada joven y futuro/a guardavidas sepa cómo responder a cada situación y cómo trabajar en conjunto con la sociedad y sus respectivas organizaciones gubernamentales, como el 107, 911, 103, C.O.B.E.M, Defensa Civil y Bomberos.

Está destinada a jóvenes entre 18 y 30 años, y cabe aclarar que el grupo tiene un carácter heterogéneo, diverso y plural ya que entre sus participantes se encuentran personas que conforman el colectivo de la diversidad sexual (LGBTIQ+).

Actualmente, participan jóvenes pertenecientes a distintos barrios de la ciudad de Santa Fe, como ser: Escalante, Don Bosco, Acería, Santa Rosa de Lima, Loyola, Los Ángeles, Libertad, Barranquitas, Centenario, El Pozo, Sayago, Barranquitas Sur, Sarmiento y Rincón, entre otros.

SANTA FE MÁS, APRENDER HACIENDO
El Santa Fe Más es un programa provincial que tiene como objetivo la restitución de derechos a jóvenes de Santa Fe, acompañando recorridos formativos y educativos, que brinden herramientas para la inserción en el mundo del trabajo.

Está orientado a jóvenes entre 16 y 30 años, que tendrán la posibilidad de participar en talleres socio-productivos, formarse en ámbitos que sean de su interés y respondan a sus demandas e inquietudes.

[comentarios]

Últimas noticias