18.4 C
Santa Fe
viernes 22 de octubre de 2021

Jatón sobre las nuevas flexibilizaciones: “La ciudad está preparada para esta nueva etapa”

Foto: Archivo

Te puede interesar

Dijo que ahora espera el decreto provincial con las nuevas medidas locales. Ya trabajan en la reapertura de los boliches. “Habrá que ser muy responsables”, reflexionó.

“La ciudad está preparada para esta nueva etapa, al igual que sus habitantes, pero hay que regularla y consensuar las normas”.

El gobierno nacional dispuso este martes nuevas aperturas sanitarias en el actual contexto de pandemia y algunas horas después el intendente Emilio Jatón se mostró satisfecho al respecto. “Estamos expectantes respecto de lo que será el nuevo decreto provincial, que vence el 30 de septiembre. Y a partir de allí cambia todo”, dijo en un breve contacto con la prensa, luego de mantener una reunión con funcionarios nacionales y provinciales, en el Ministerio de Seguridad, en la que se firmó un acta compromiso con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para la entrega de mil cascos y chalecos de visibilidad a motociclistas.

Dejará de ser obligatorio el uso de barbijos al aire libre

Uno de los puntos más importantes de lo dispuesto por el gobierno nacional es que se levanta la obligatoriedad de uso de tapaboca al aire libre cuando no haya aglomeración de personas. Y las reuniones sociales, actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, y recreativas serán sin límite de personas cumpliendo las medidas de prevención, tapabocas, distancia y ventilación. Otro punto importante es la autorización de discotecas con aforo del 50%, y los eventos masivos de más de 1000 personas.

“La ciudad está preparada para esta nueva etapa, al igual que sus habitantes, pero hay que regularla y consensuar las normas”, dijo Jatón. Estas nuevas medidas dispuestas por el gobierno nacional “son muy recientes, hay que estudiarlas”, agregó en su diálogo con la prensa. “Los protocolos por parte de los municipios deben ser exhaustivos”, mencionó el mandatario local. Y aclaró que “se viene un nuevo tiempo, lo estábamos esperando. Habrá que ser muy responsables”.

Detalle de las nuevas flexibilizaciones

Sobre la reapertura de los boliches, Jatón recordó: “Habíamos acordado estrategias con los dueños de los boliches, creamos los protocolos y enviamos notas al gobierno provincial. Esta apertura nos abre una puerta”.

Sobre el final, el intendente reflexionó: “Estas nuevas aperturas eran necesarias, hemos tenido un año muy duro, con cuestiones que terminaron en algunos casos con la vida y en otros hubo que replantearla, y en eso estamos”. Y agregó que “esta medida nace a partir de las mejoras sanitarias, pero hay que seguir de cerca los números y lo que pasa con las nuevas cepas, como la delta”.

[comentarios]

Últimas noticias