14.4 C
Santa Fe
lunes 18 de octubre de 2021

Viral. La tierna charla de una niña de 3 años con Siri

Foto: Alexandra Fisteus/ Facebook

Te puede interesar

Los asistentes personales de Google, iPhone o Alexa son la herramienta perfecta para programar eventos, facilitarte la búsqueda de información o incluso controlar ciertos elementos de la casa. Sin embargo, también se pueden utilizar para sentirse acompañado.

Así le ha pasado a Moraima, una niña de 3 años que ha enternecido a las redes sociales por su inocente conversación con Siri. La pequeña, que le habla en gallego, ha mantenido una tierna conversación con el asistente de su iPad, y ha intentado que incluso le ayude con sus tareas.

Viral: lechuza baila mientras el coro de una iglesia trata de ahuyentarla

“¡Pero si hablo alto!”, le grita la niña cuando Siri le dice que no la entiende. “¿Te puedo ayudar en algo más?”, le pregunta el asistente de Apple. “Sí, en recoger las cosas”, le pregunta la niña.

Viral: policía socorre a un joven que debía rendir el ingreso a la Universidad

La petición cae en saco roto, pues le vuelve a decir que no la entiende. “Porque hablo en gallego, ¿sabes Siri?“, le dice en su idioma. “Siri sabe muchas cosas. Dime, ¿tú hablas en gallego o en castellano?”.

El vídeo, que se viralizó este fin de semana en Facebook, donde ya acumula más de 130.000 reproducciones, ha abierto un debate lingüístico. Valentín García, secretario xeral de Política Lingüística, opinó que este vídeo “refleja una realidad”, la necesidad de potenciar el gallego en las nuevas tecnologías. “Conseguiremos que Siri hable gallego, claro que sí. No es fácil, pero estamos en ese camino”, añadió.

 

https://www.facebook.com/1366695857/videos/4491854664198639/

[comentarios]

Últimas noticias