18.4 C
Santa Fe
viernes 22 de octubre de 2021

La provincia conmemora el Día Internacional del Alzheimer

Foto: Gentileza

Te puede interesar

Durante los próximos días, se brindarán capacitaciones virtuales y presenciales vinculadas a la problemática que afecta a las personas mayores.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la dirección provincial de Personas Mayores, desarrollará un ciclo de charlas de capacitación en el marco del Día Internacional del Alzheimer que se celebra este martes.

Viral: cada semana le pide matrimonio a su esposa con Alzheimer

Bajo la denominación “Estrategias para el acompañamiento de personas mayores con Alzheimer”, la cartera provincial organizará diversas jornadas virtuales y presenciales con el objetivo de capacitar a cuidadores formales e informales, profesionales y familiares, respecto de esta problemática.

CAPACITACIONES VIRTUALES

>> Viernes 24 de septiembre: a las 16 horas, “Residencias: desarrollando dispositivos de estimulación integral para el abordaje de la persona mayor con demencia”, dirigida al personal de cuidado directo de residencias de larga estadía.

>> Martes 28 de septiembre: a las 16 horas, “Comunicación estratégica entre cuidadores y personas mayores con demencia”, dirigida a cuidadores en domicilios.

 

 

EEUU aprobó una prometedora droga para tratar el Alzheimer

>> Miércoles 29 de septiembre: a las 16 horas, “Alzheimer: Signos de alerta. ¿Cuándo consultar?”, dirigida a público en general.

Los encuentros contarán con un cupo máximo de 95 participantes, los cuales podrán inscribirse en https://forms.gle/MeQbTpPULn6f4PwBA

CAPACITACIONES PRESENCIALES

Asimismo, el gobierno provincial organizará dos actividades presenciales: el 2 de octubre, a las 10 horas, en la ciudad de Santa Fe; y el 9 de octubre, a las 10 horas, en Rosario. Los interesados en participar de estas jornadas, podrán inscribirse en https://forms.gle/oWxUzPurgYGxSQoKA

Cabe destacar que la actividad, organizada por la dirección provincial de Personas Mayores, contará con la presencia de la psicóloga y gerontóloga, Laila Thomas; y la provincia extenderá certificados a quienes participen de las jornadas.

[comentarios]

Últimas noticias