14.4 C
Santa Fe
martes 19 de octubre de 2021

Estados Unidos estudia combinar vacunas para aumentar la inmunidad

Foto: Archivo

Te puede interesar

Hasta el momento, la Administración Federal de Alimentos y Medicinas (FDA, por sus siglas en inglés) no recomendó que toda la población estadounidense se aplique un refuerzo de la vacuna contra el COVID-19.

Sin embargo, el Gobierno de los Estados Unidos, de acuerdo a lo informado por Anthony Fauci, tomó cartas en el asunto y ya se está preparando para ese posible escenario realizando los estudios pertinentes.

Santa Fe comenzó con el operativo de combinación de vacunas

Según el principal epidemiólogo de la Casa Blanca, podría ser seguro y hasta beneficioso colocarse un refuerzo con una vacuna desarrollada por un laboratorio diferente al de las dosis previas. “Estamos en medio de los estudios en este momento”, fueron sus palabras.

Además, Fauci aseguró que “los datos iniciales indican que la vacuna de Moderna utilizada como refuerzo de cualquiera de las tres vacunas (Moderna con Moderna, Moderna con Pfizer o Moderna con Johnson & Johnson), puede ser altamente eficaz”.

Por el momento, los Centros para el Control de Enfermedades recomiendan que las personas elegibles para un refuerzo de la vacuna se coloquen la misma que se habían puesto inicialmente, pero el epidemiólogo deslizó que la recomendación está abierta a cambiar en caso de encontrarse nueva información.

La semana próxima Santa Fe comenzará con la estrategia de combinación de vacunas Sputnik y Moderna

“No hemos abandonado este concepto porque entendemos que habrá situaciones, por una razón u otra, en las que una persona pueda no tener acceso a la misma vacuna que se colocó originalmente”, explicó él. A pesar de ello, aclaró que, en caso de que se encuentre que una de las tres vacunas de mercado es mucho más efectiva que las otras como refuerzo, el país tiene reservas suficientes como para inocular a toda la población con una nueva dosis de una de las vacunas.

[comentarios]

Últimas noticias