14.4 C
Santa Fe
martes 19 de octubre de 2021

Concejales rosarinos proponen declarar “visitante distinguido” a L-Gante

Foto: gentileza

Te puede interesar

El artista dará un show el próximo 10 de octubre en el Estadio Cubierto de Newell’s. Ciudad Futura propuso reconocer “su irrupción en la escena musical con la creación del género cumbia 420”

El Concejo tratará un proyecto para declarar “visitante distinguido” a L-Gante, el nombre artístico del cantante Elian Ángel Valenzuela.

L-Gante causó furor en las redes con una foto de su hija con la cara “tatuada”

La iniciativa fue presenta por los ediles de Ciudad Futura en la previa al show que dará el trapero en Rosario el próximo 10 de octubre en el Estadio Cubierto de Newell’s.

El gesto de L-Gante con un chico en silla de ruedas

El texto, con despacho de la Comisión de Cultura, sustenta el “reconocimiento a su irrupción en la escena musical de nuestro país con la creación del género «cumbia 420» que revolucionó la industria cultural en su conjunto”.

La iniciativa se centra en que el joven artista se convirtió “en referencia para miles de jóvenes que disfrutan su música y que valoran la lealtad y el orgullo que expresa L-Gante con sus orígenes y su historia de vida”.

Entre los argumentos, los concejales dicen que “sus canciones se destacan por describir la realidad en los barrios populares, contando su propia experiencia de vida y reivindicando el lenguaje creado y usado en el cotidiano de los barrios de nuestro país”.

También marcan que a raíz de mensajes que recibió de madres de chicos que lo escuchan “decidió ponerle música al abecedario y subirlo a las redes sociales” como herramienta pedagógica.

 

 

 

 

[comentarios]

Últimas noticias