18.1 C
Santa Fe
jueves 14 de octubre de 2021

Cuánto ofrecen por las monedas de un peso falladas y dónde venderlas

Foto: gentileza

Te puede interesar

Gabriela contó en Radio 2 que halló una de esas monedas de un peso con error ortográfico en una taza donde guarda ejemplares. Sin embargo, no consiguió la oferta de 15 mil pesos que se publicó

Ofrecen hasta 15 mil pesos por una moneda de un peso con un insólito error ortográfico. El título se replicó y entusiasmó a muchos quienes fueron enseguida a revolver monederos, cajones y alcancías. La moneda buscaba tiene que tener la inscripción fallida de “Provingias del Río de la Plata”.

Ofrecen hasta $15 mil por una moneda de un peso con un insólito error ortográfico

Gabriela vive en Rosario. En diálogo con Radiópolis (Radio 2), confirmó que encontró un ejemplar fallido. “Ayer vi el artículo y yo tengo una taza llena de monedas de un peso, con mi hija nos pusimos a buscar las de 1995”, contó.

Cierren todo: compró un auto con monedas y 20 empleados tuvieron que contarlas

“Lo lindo fue encontrarla”, sostuvo con alegría. Sin embargo, por el momento no dio con ninguna oferta cercana a los 15 mil pesos de los que hablan las notas periodísticas. “Estuvimos viendo en internet, nos dan 200 pesos”, sostuvo risueña. “Mi hija me dice que aunque nos den 200 ya es una ganancia”, concluyó.

De acuerdo a lo que publicó Página 12, en 1995, durante la presidencia de Carlos Menem, se encargaron 56 millones de monedas de un peso a la Casa de la Moneda de Inglaterra. Cuando llegó el cargamento a Argentina, detectaron un insólito error, que ya no se pudo resolver y entraron en circulación de manera inmediata.

En el reverso de la moneda debía decir Provincias del Río de La Plata. Sin embargo, se leía “provingias”, es decir, estaba la letra “g” en lugar de la “c”.

Monedas de 1 peso con error: ¿dónde vender?

Actualmente se estima que hay alrededor de 56 millones de ejemplares circulando y ya se ofrecen en Mercado Libre por precios que van desde 3 mil pesos hasta $15.000 por unidad. En el sitio especializado Numismática ArgCollectibles, en tanto, se vende un blister completo con 10 de esas monedas por USD 50 (unos $9.200 al tipo de cambio no oficial).

También hay ofertas en la plataforma eBay, con valores que van desde los USD 6 ($1.104) a los USD 12 ($2.208) por moneda.

[comentarios]

Últimas noticias