25.5 C
Santa Fe
lunes 25 de octubre de 2021

Cayó una avioneta en las inmediaciones de la Autopista Buenos Aires-La Plata: dos muertos

Te puede interesar

La avioneta se precipitó en el límite entre Quilmes y Berazategui. El accidente se produjo a la altura de la calle Varela y autopista. Hay al menos un muerto.

El accidente ocurrió esta tarde cerca de un aeroclub local. La avioneta se desplomó al costado de la autovía ante la mirada de decena de conductores. Por el momento está parcialmente cortado el tránsito en la zona.

Desde Autopistas de Buenos Aires S.A. (Aubasa) indicaron que la caída la aeronave fue a la altura del kilómetro 25 de la Autopista Buenos Aires-La Plata, sentido a La Plata. “Se produjo en una zona alejada a la traza y la banquina. Se registran demoras por los automovilistas que aminoran la marcha para observar el siniestro”, agregaron.

“Muy cerca de este lugar tenemos un aeroclub donde practican a volar. Lo que ocurrió fue un accidente tremendo con una avioneta que se desplomó y en su interior tenía dos personas”, relató desde el lugar Fabián Gijón.

Según el periodista los primeros en llegar fueron los bomberos y pocos minutos después lo hicieron las ambulancias que intentaron reanimar a uno de los ocupantes mientras que el otro ya se encontraba muerto.

Los datos de la aeronave que se encuentran en la web indican que pertenece al Aeroclub Río de La Plata (Aeródromo Público Ezpeleta), ubicado en la ciudad de Berazategui. De acuerdo con su web, el aeroclub “cuenta con una escuela de vuelo donde se dicta el curso de Piloto Privado de Avión (con habilitación VFR controlado), entre otros”.

Asimismo, sobre el club se agrega: “Posee una variada flota de aeronaves propias que reciben mantenimiento en talleres locales y un equipo de expertos instructores que garantizan la seguridad en la operación. Además, nuestras amplias instalaciones sociales permiten realizar actividades referidas al vuelo deportivo y disfrutar de reuniones con amigos en un ambiente sano y familiar en un entorno de amistad y camaradería aeronáutica”.

Además de la aeronave del siniestro, Aeroclub Río de La Plata cuenta con dos aviones PA-11 matrículas: LV-RRD y LV-YQF, y con un Avión Cessna C-172 matrícula LV-GYV.

[comentarios]

Últimas noticias