26.8 C
Santa Fe
viernes 22 de octubre de 2021

Retiran del mercado estas almohadas para bebés tras 8 muertes por asfixia

Foto: boppy.com/ Cojines para bebés retirados del mercado

Te puede interesar

Una empresa ha retirado del mercado más de tres millones de almohadas para bebés después de que se hayan reportado las muertes de ocho bebés por asfixia en los últimos cinco años.

La Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor (CPSC) de Estados Unidos ha dictaminado que las tumbonas para recién nacidos, fabricadas por la firma Boppy, no son seguras para que los bebés duerman.

La Assal estableció un alerta alimentaria sobre los productos “Aceite Comestible marca Gira-Sol”

Los productos retirados del mercado son las tumbonasb, las tumbonas Boppy Preferred Newborn y las tumbonas Pottery Barn Kids Boppy Newborn.

La ASSAL estableció un alerta alimentaria sobre productos Olympic

La CPSC dijo que el peligro es que “los bebés pueden asfixiarse si ruedan, se mueven o se colocan en la tumbona en una posición que obstruya la respiración, o si ruedan de la tumbona hacia una superficie externa, como una almohada para adultos o ropa de cama blanda que obstruya la respiración”.

La comisión dijo que las muertes de bebés, que se informaron entre diciembre de 2015 y junio de 2020, ocurrieron después de que los bebés fueron colocados boca arriba, de costado o boca abajo en las tumbonas.

Robert S. Adler, presidente en funciones de la comisión de seguridad, dijo en un comunicado: “Este tipo de incidentes son desgarradores. Dado que sabemos que los bebés duermen la mayor parte del tiempo, incluso en productos que no están diseñados para dormir, y dado que la asfixia puede ocurrir tan rápidamente, estos productos para tumbonas de Boppy son simplemente demasiado peligrosos para permanecer en el mercado”.

Por su parte, la empresa también se ha manifestado: “Boppy se compromete a hacer todo lo posible para proteger a los bebés, incluida la comunicación del uso seguro de nuestros productos a los padres y cuidadores, y educar al público sobre la importancia de seguir todas las advertencias e instrucciones y los riesgos asociados con las prácticas de sueño inseguras para los bebés. La tumbona no se comercializó como un producto para dormir para bebés e incluye advertencias contra el uso sin supervisión”.

 

[comentarios]

Últimas noticias