13.3 C
Santa Fe
lunes 18 de octubre de 2021

Santi Maratea lloró la muerte de Fede, un niño por el que colectó 34 millones de pesos

Foto: Clarín

Te puede interesar

El influencer reflexionó a corazón abierto y se quebró al dar a conocer la difícil noticia.

Santiago Maratea (29) lloró en sus historias de Instagram al dar una dolorosa noticia: murió Fede, un niño cordobés de 6 años por el que el influencer hizo una colecta solidaria que llegó a la suma de 34 millones de pesos.

Lejos de su habitual alegría y las lindas imágenes que había compartido apenas unas horas antes, cuando le regaló muchos juguetes al nieto de la mujer de su última colecta, Santi Maratea les avisó a sus millones de seguidores que tenía una noticia que le gustaría no darla.

“Me gustaría que no sea real, pero bueno. Falleció ayer Fede, el nene que ayudamos a que viaje a España, que tenía un cáncer muy raro“, anunció el exconductor de Generación perdida (Vorterix), para luego poner una foto del niño en sus stories y asegurar que “jamás se olvidará de él”.

“‘El iba a volver a la Argentina porque el cáncer le había pasado a los pulmones y la expectativa de vida era muy chica. Iba a volver mañana, pero falleció ayer”, informó Santiago este sábado 25 de septiembre.

“No sé qué decir. Esperé que lo cuente la familia de Fede. Lo hablé con un amigo médico que me dijo ‘sabés que si te metés en estas cosas, son cosas que pueden pasar’. Y sí, obviamente, pero cuando pasan son fuertes y no tienen explicación. Me di cuenta de que todas las religiones y creencias hacen agua cuando preguntás por qué se mueren los nenes“, declaró Maratea a corazón abierto.

“Alta familia la de Fede, la verdad que le tocó una familia increíble que lo dejó todo, boludo. Lo dejó todo y dio todo lo que tenía para dar y hasta el final, e hicieron cosas que pensaron que nunca iban a hacer”, continuó emocionado Maratea.

Uno de los mensajes de Santi Maratea para Fede. Foto: Instagram.

Uno de los mensajes de Santi Maratea para Fede. Foto: Instagram.

“Imagino que están todos tristes del otro lado, los abrazo”, escribió Santi dirigiéndose a sus seguidores de Instagram, y después recordó cómo fue su experiencia al conocer a Fede en un viaje que realizó a España. “Para mí fue re importante conocer a Fede y a su familia”, aseguró.

“Me enseñó muchas cosas el pendejo, obviamente sin saberlo. Capaz ustedes no toman dimensión de lo importante que fueron en esto. Fueron muy importantes y ni en pedo fue en vano nada de lo que hicieron“, declaró Santi Maratea, ya quebrándose y con lágrimas en sus ojos.

Fede y Santi Maratea en Barcelona. Foto: Instagram.

Fede y Santi Maratea en Barcelona. Foto: Instagram.

“Fede conoció lo que es volar y conoció el mar. Fue feliz en ambas situaciones y estuvo buenísimo, boludo. Así que posta, gracias”, finalizó desconsolado el popular influencer.

Qué tenía Fede

En septiembre de 2020, al niño cordobés por el que Santi Maratea lloró le diagnosticaron un neuroblastoma en uno de sus riñones.

Federico recibió quimioterapia, rayos y también un autotrasplante de médula, pero nada de eso dio resultado, por lo que sus padres crearon la campaña “Todos por Fede” para que viaje de forma urgente a un hospital de España donde se realiza un tratamiento que no existe en la Argentina y que cuesta aproximadamente 320 mil euros.

Mientras ellos juntaban el dinero junto con la ayuda de Santi Maratea, la enfermedad de Fede comenzó a afectar sus pulmones y los médicos recomendaron que viajara en un avión sanitario. De esto se encargó la fundación de Enrique Piñeyro.

Antes de que el cáncer siguiera dañando sus pulmones y falleciera el 24 de septiembre de 2021, Fede fue tratado en el Hospital Sant Joan de Déu ​de Barcelona.

 

 

 

 

 

 

[comentarios]

Últimas noticias