18.4 C
Santa Fe
viernes 22 de octubre de 2021

Macri presentará su libro en una universidad de Estados Unidos

Foto: Archivo

Te puede interesar

Previamente viajará a República Dominicana, donde participará de un evento con líderes de la región


El expresidente Mauricio Macri presentará la próxima semana su libro “Primer Tiempo” en la Florida International University, de Miami, Estados Unidos, como parte de una agenda internacional que incluye una visita previa a Republica Dominicana.

Macri presenta esta tarde su libro “Primer tiempo”

La gira internacional del exmandatario se iniciará con una visita a Santo Domingo, la capital dominicana, entre el 27 y 28 de septiembre. Allí participará del evento “Desafíos económicos y geopolíticos en América Latina y el Caribe”.

En ese encuentro, también estarán, entre otros, el presidente anfitrión, Luis Abinader, el jefe de Estado ecuatoriano, Guillermo Lasso, y la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, además de académicos, empresarios y exmandatarios de la región.

En tanto, Macri recalará los días siguientes en el estado de Florida, en los Estados Unidos. Allí tiene previsto presentar su libro en la Florida International University, y mantener una serie de encuentros con empresarios, medios e instituciones académicas.

En “Primer Tiempo”, Macri repasa sus cuatro años de gestión como presidente de la Nación entre 2015 y 2019. A lo largo de 303 páginas y trece capítulos, el expresidente revisa distintos aspectos de su mandato para hacer un balance de su legado.

Mauricio Macri viajó a España para presentar su libro

A lo largo de la obra, analiza la “herencia” que recibió de Cristina Kirchner, su relación con la Iglesia y el papa Francisco, los sindicatos, y los referentes del PJ. A su vez, habla de su vínculo con los jueces federales de Comodoro Py y el denominado “círculo rojo”, y el impacto de la derrota de las PASO de 2019.

Como parte del esquema de unidad, Mauricio Macri participó días atrás de una reunión que realizó Juntos por el Cambio para relanzar la campaña hacia las elecciones generales. El exmandatario participó de la mesa nacional partidaria que se dio cita el martes en la ciudad de Buenos Aires, aunque entonces no tomó la palabra.

En el cónclave, la coalición opositora ratificó su unidad, consolidada en las urnas, y anunció la creación de un “comité jurídico para denunciar delitos electorales”, que pondrá el foco en el comportamiento del oficialismo.

El evento contó con la participación de los candidatos de Juntos por el Cambio que llegaron desde distintos puntos del país para festejar el triunfo en las PASO, pero también para analizar la estrategia a desplegar de cara a las elecciones generales.

[comentarios]

Últimas noticias