18.3 C
Santa Fe
lunes 18 de octubre de 2021

Le tiraron huevos al presidente francés, Emmanuel Macron

Foto: Captura de pantalla

Te puede interesar

No es la primera vez que el Presidente francés es blanco de este tipo de ataques. Ya lo habían impactado con un huevo y, además, recibió una cachetada.


El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibió este lunes el impacto de un huevo que fue arrojado por un desconocido mientras visitaba el Salón Internacional de Hostelería y Alimentación de Lyon, en el sureste del país, cuando era acompañado por varios ministros.

El individuo lanzó el “huevazo” al grito de “viva la revolución” e instantes más tarde fue detenido por el personal de seguridad y esposado, indica la prensa internacional.

Macron se acercó a saludar a un grupo de ciudadanos y fue abofeteado

En un primer momento quedó lugar a duda acerca del objeto arrojado está dada porque el huevo no se rompe cuando impacta en el hombro del presidente, sino que rebota. Pero un cronista de Le Figaro constató “in situ” que se trataba del producto de la gallina.

El mandatario fue rápidamente rodeado por sus guardaespaldas y aparentemente salió ileso, muestra un video tomado durante su recorrida.

Macron parece calmo en la imagen. Inmedietamente indicó a sus guardias: “iSi [el atacante] tiene algo que decirme, déjenlo que venga”. Pronto añadió: “Más tarde iré a verlo, vayan por él”.

Antes de la visita, el presidente prometió exenciones tributarias para locales gastronómicos que trabajen con tarjetas bancarias, mientras que varios de los participantes del evento le expresaron su gratitud por las medidas de ayuda económica por la pandemia.

No es la primera vez que Emmanuel Macron es blanco de este tipo de ataques. En 2016 y 2017, cuando aún estaba en campaña presidencial, fue sorprendido de igual forma en la comuna de Montreuil y en París, respectivamente, recuerda el sitio Actualidad.rt.com

Asimismo, en junio de este año un hombre lo abofeteó durante una visita al departamento de Drome.

Condenan a prisión al hombre que abofeteó a Macron

Donde el presidente de Francia pudo moverse con tranquilidad fue en la República Argentina, más precisamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuando se bajó del auto que lo trasladaba y visitó una librería.

Claro que, en ocasión de celebrarse el G20, hubo estrictas medidas de seguridad y la Capital Federal de la Argentina estuvo cerrada por todo un fin de semana, sin transporte ferroviario que la conectara con el conurbano y otros puntos, aunque sí con arribo de ómnibus de larga distancia a la Terminal Dellepiane.

 

[comentarios]

Últimas noticias