14.4 C
Santa Fe
lunes 18 de octubre de 2021

Córdoba: el INADI interviene en una causa que busca suspender la aplicación de la IVE

Imagen ilustrativa: gentileza

Te puede interesar

El instituto intervino como Amigo del Tribunal ante la Cámara Contencioso Administrativa de 1° NOM de la Provincia de Córdoba, en función de un amparo que busca impedir el acceso al derecho a la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Representado por los Dres. Analía Mas, Emiliano Montini y Samanta Funes, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) se presentó en el día de ayer como Amigo/a del Tribunal ante la Cámara Contencioso Administrativa de 1° NOM de la Provincia de Córdoba, en el marco de un amparo que procura impedir que las mujeres y personas gestantes puedan ejercer su derecho a la Interrupción Voluntaria del Embarazo, consagrado en la Ley 27.610.

El Gobierno prorrogó la intervención del INADI

Desde el INADI venimos sosteniendo que la sanción de la Ley 27.610 dio respuesta a un problema fundamental de salud pública y de justicia social, garantizando así la equidad y la no discriminación.

Tras la polémica, Fernández envió una carta al INADI”

Nuestro Estado de derecho no puede tolerar de ninguna forma que se cometan conductas discriminatorias en base a prejuicios de género, orientación sexual e identidad de género y/o su expresión, violando la obligación que asumió el Estado argentino, y por tanto sus funcionarios/as públicos/as, de respetar y hacer respetar el derecho a la igualdad.

El INADI continuará presentándose en procesos judiciales en los que esté en juego el ejercicio pleno de los derechos reconocidos por el ordenamiento jurídico argentino.

 

[comentarios]

Últimas noticias