18.3 C
Santa Fe
lunes 18 de octubre de 2021

Detuvieron al acosador de la periodista Romina Manguel

Foto: gentileza

Te puede interesar

Desde febrero comenzó a recibir llamados de un número anónimo, en los que una voz masculina la insultaba y la amenazaba con ir a buscarla a la casa

a periodista Romina Manguel, denunció que en febrero de este año comenzó a recibir llamados de un número anónimo, en los que una voz masculina la insultaba y la amenazaba con ir a buscarla a la casa.

Moria Casán cruzó a Romina Manguel por su denuncia de acoso

Asimismo, vecinos de la comunicadora también informaron que recibieron llamados en los que una voz masculina les refería que tuviesen cuidado con su vecina, a quien se refería de forma insultante, agresiva y ofensiva. El acosador fue detenido este lunes.

Influencer denuncia acoso de un seguidor: “Gatita linda, te voy a raptar y vas a ser mi esclava”

En el marco de una causa que investiga la Fiscalía PCyF 6, a cargo del Dr. Federico Tamarelli, se llevó a cabo un allanamiento que culminó con la detención de un hombre que quedó procesado e imputado por amenazas agravadas por ser anónimas y hostigamiento agravados por la desigualdad de género.

Tras el entrecruzamiento de varios datos, se llegó a dar con una imagen captada por la cámara de seguridad de un kiosco donde el imputado había cargado crédito, que resultó importante para identificar su rostro y ubicar su paradero en El Talar, Pcia. De Buenos Aires.

El allanamiento, que se realizó hoy, contó con la colaboración de personal de PFA y logró la detención del acusado y el secuestro de diversos elementos tecnológicos vinculados con la investigación.

La causa tramita en el Juzgado PCyF 15, a cargo de la Dra. Karina Andrade, y el allanamiento fue concedido vía exhorto a través del Juzgado de Garantías Nro.6 de San Isidro.

Las conductas delictivas fueron calificadas como amenazas simples, agravadas por ser anónimas y como hostigamiento, agravado por la desigualdad de género, por haber sido cometida mediante la utilización de identidades falsas y por odio de género.

[comentarios]

Últimas noticias