18.4 C
Santa Fe
viernes 22 de octubre de 2021

El agua de la desembocadura del arroyo Ludueña se tiñó de color violeta

Foto: Twitter @jorgelahiba

Te puede interesar

“Hasta las tortugas salieron del agua”, graficó un pescador. Vecinos opinan que se trata de contaminación proveniente de alguna fábrica

Los vecinos de la zona de la desembocadura del arroyo Ludueña, en la zona norte de Rosario, aseguran estar habituados a convivir con desechos flotando en la superficie del agua e incluso con distintos olores desagradables. Pero esta vez realmente se sorprendieron: el agua del Ludueña era de color violeta.

Piden cerrar el Parque Industrial de Sauce Viejo por contaminación peligrosa

“Siempre hay líquidos extraños, pero hoy había una sustancia violeta muy llamativa”, dijo uno de los vecinos, que aseguró que durante la tarde el arroyo seguía teñido de un color excepcional pero ya había perdido ese violeta profundo que presentó durante la mañana.

Rosario registró una contaminación en el aire 5 veces mayor a lo permitido

Otros habitantes del barrio destacaron el “olor muy fuerte, como a químicos” que invadió los alrededores de la desembocadura del Ludueña.

 

Son muchos los que opinan que este fenómeno puede obedecer a un derrame industrial o algún tipo de contaminación provocada por el ser humano. Por eso es que llegaron investigadores para tomar muestras y realizar análisis que permitan entender por qué el agua del arroyo Ludueña se tiñó de violeta.

“Esto es una desidia total, además de la bajante está siempre toda esa suciedad”, dijo otro vecino a El Tres. Un pescador graficó la anomalía por la reacción de la naturaleza: “Hasta las tortugas salieron del agua”.

 

[comentarios]

Últimas noticias