18.4 C
Santa Fe
viernes 22 de octubre de 2021

Aumentan los ataques de motochorros: vecinalistas solicitan más seguridad

Foto: vecinal Pro Adelanto Barranquitas 2019/ Gentileza

Te puede interesar

Vecinalistas se reunieron con autoridades del dispensario y personal del Complejo Fátima. Realizaron una nota para entregar en el ministerio de Seguridad donde piden que la violencia y la inseguridad no se naturalice.

Los habitantes de Pro adelanto Barranquitas se reunieron tras los constantes robos y actos delictivos que se producen en el barrio. La gota que rebasó el vaso fueron los tres hechos delictivos que se produjeron esta semana con siete horas de diferencia.

VIDEO. Un vecino se defiende de motochorro armado en barrio Barranquitas

Uno de los hechos se produjo en Francia y Mariano Comas donde en un intento de robo de una moto delincuentes gatillaron a la víctima pero no salió la bala, otro en Pasaje Quiroga y Domingo Silva donde un vecino se defendió en plena calle de motochorros que lo apuntaban para robarle sus pertenencias.  y el último en Pedro Ferré y Francia delincuentes quisieron asaltar a un vecino.

Un comerciante fue herido durante un robo en barrio Barranquitas

Según destaca Alfredo Panisi, presidente de la vecinal Pro Adelanto Barranquitas, “las situaciones de inseguridad son constantes y lo que no quieren es que “el problema se naturalice”.

“No hay horario para los robos y cada vez la situación es más violenta. No podemos salir ni a la calle en nuestro barrio”, afirmó Panissi.

Por esa razón hubo encuentros entre los vecinos, personal del dispensario y el complejo Nuestra Señora de Fátima para realizar una nota que fue elevada al Ministerio de Seguridad para pedir acciones concretas sobre una problemática que crece.

Además, aportaron un “mapa de violencia en el barrio” para que las autoridades puedan saber cuáles son los puntos más afectados y que necesitan patrullajes y acciones urgentes debido a la escalada de hechos de inseguridad.

[comentarios]

Últimas noticias