14.6 C
Santa Fe
lunes 29 de noviembre de 2021

Sergio Massa participará en el G20 de presidentes parlamentarios en Roma

Foto: Archivo

Te puede interesar

Orador en uno de los paneles centrales de la 7° Cumbre de Presidentes de Parlamentos del G20 (P20) que se realizará el 7 y 8 de octubre, disertará sobre las estrategias de reactivación económica para la pospandemia.

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, será el único líder de Latinoamérica que participará como orador en uno de los paneles centrales de la 7° Cumbre de Presidentes de Parlamentos del G20 (P20) que se realizará en octubre en Roma.

La cita tendrá lugar el 7 y 8 de octubre en el Palazzo Madama donde funciona el Senado italiano, y llevará como lema “Parlamentos por las personas, el planeta y la prosperidad”.

Los ejes de la cumbre serán el cambio climático y los planes de reconstrucción económica de los distintos países para la post pandemia.

Sergio Massa habló de los cambios en el Gabinete

El discurso de Massa girará en torno de este segundo eje, ya que será orador central del panel denominado “Reiniciar el crecimiento económico en términos de sostenibilidad social y ambiental”.

El líder del Frente Renovador compartirá la actividad con el titular del Parlamento Europeo, David Sassoli (Italia), con el presidente de la Lok Sabha (Casa del pueblo o Cámara baja) de India, Om Birla, y con el presidente del Banco Africano de Desarrollo, Akinwumi Adesina.

El panel será moderado por la titular de la Cámara de los Comunes de Reino Unido, Lindsay Hoyle.

El presidente del Consejo de Ministros de Italia, Mario Draghi, será el orador principal en la sesión plenaria.

Al cabo del encuentro, las autoridades parlamentarias del P20 firmarán una declaración conjunta para la construcción de un consenso internacional sobre los problemas globales y posibles salidas.

Durante su estadía en Roma, además de participar de la cumbre del P20, Massa se entrevistará con los presidentes del Congreso de Italia, Roberto Fico (Diputados) y Maria Elisabetta Alberti Casellati (Senado), con el titular de la Cámara Baja de Reino Unido, Lindsay Hoyle, y con el director General de la FAO, QU Dongyu (China).

Massa: “Tenemos que transformar los planes sociales en planes de empleo”

“Massa viene desplegando una fuerte estrategia de diplomacia parlamentaria que incluye, además de fluidos contactos con Estados Unidos y China, un acercamiento con el Parlamento Europeo y el Parlamento Centroamericano”, señaló un comunicado oficial de la Cámara baja.

El titular de Diputados está invitado a participar en la reunión previa de la Conferencia 26 sobre Cambio Climático de ONU (COP-26) que se realizará en paralelo en la ciudad de Roma y es coorganizada por la Unión Interparlamentaria (UIP).

El grupo de países del P20 está integrado por potencias como Estados Unidos, China, Alemania, Francia, Japón y Reino Unido, y países en desarrollo como México, Sudáfrica, India y Argentina, entre otros.

[comentarios]

Últimas noticias