31.5 C
Santa Fe
miércoles 8 de diciembre de 2021

Perotti: el acuerdo por la carne es una “muy buena señal” para los trabajadores del sector

Foto: NA

Te puede interesar

El gobernador de Santa Fe celebró la incorporación del actual ministro a la negociación y aseguró que el 2021 “va a estar ubicado en el podio de los años récords exportadores”.

El gobernador de la provincia de Santa Fe Omar Perotti sostuvo que la flexibilización de las exportaciones de carne, con la liberación en su totalidad de la categoría vaca de conserva a China, constituye una “muy buena señal” para los 15 mil trabajadores del sector.

“Todo lo que no se consume tiene que venderse para que esas divisas generen trabajo, y fundamentalmente, lo que no se consume, que no presione sobre el aumento del precio a la carne”, afirmó Perotti. En la misma línea, el gobernador celebró la decisión del presidente Alberto Fernández de incorporar a Julián Domínguez y a los gobernadores de las provincias a la negociación y destacó que la instancia de diálogo que permite acuerdos.

El Gobierno flexibiliza el cepo a las exportaciones de carne y rehabilita las ventas a China

“Ayer empezamos a resolver entre todos un problema y ese es un camino positivo”, destacó Perotti. Para el gobernador la clave está en poder “cuidar” al consumidor y al trabajador de la carne, y generar “un plan” con el sector ganadero que brinde sustentabilidad para “una estrategia exportadora del tema carnes y que garantice el consumo”.

Por otra parte, y con las bandas narcos en el centro de la escena, Perotti declaró que está trabajando en conjunto con la acción de prevención en el deporte y la policía de la provincia para concretar la vuelta a los estadios. En la misma línea, el funcionario apuntó contra “algunos minoritarios” que se “encargan de generar” situaciones para evitar la vuelta a las canchas.

El ministro Julián Domínguez recibe a la Mesa de Enlace

“Ojalá lleguemos a una buena instancia para garantizar la vuelta a las canchas en la provincia de Santa Fe, con los cuatro clubes más importantes en AFA”, afirmó. Por último, el gobernador destacó que las generales de noviembre configuran una elección distinta a las PASO.

“Hay mucho entusiasmo en la posibilidad de generar un mejor resultado. Tenemos muchas localidades que no tuvieron PASO y eso no genera la movilización que se da el día que todos juegan algo”, concluyó.

[comentarios]

Últimas noticias