16.2 C
Santa Fe
lunes 29 de noviembre de 2021

La pobreza y la indigencia evolucionaron durante el primer semestre del año

Te puede interesar

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer esta tarde el índice de incidencia de la pobreza y de la indigencia del primer semestre del año.En el primer semestre de 2020 el índice de pobreza se ubicó en el 40,9%, mientras que en el último semestre del año pasado trepó dos puntos porcentual, en 42%. Por su parte, el nivel de indigencia se mantuvo en 10,5% en ambos períodos.

El llanto desconsolado de Mercedes Ninci por la pobreza en el país

El costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que marca el umbral por debajo del cual se cae en la indigencia, se incrementó al final de primer semestre, en junio, un 3,6% para una pareja con dos hijos, que necesitaron percibir ingresos por unos $28.413,82, de acuerdo al Indec.

En tanto el costo de la Canasta Básica Total (CBT), que marca la línea de pobreza, fue de $66.488,33, con un aumento del 3,2% mensual.

La pandemia hundió a 100 millones de trabajadores más en la pobreza

En los primeros seis meses del año, el valor de la CBA se incrementó el 25,3%, mientras que el de la CBT avanzó 22,7%. En junio de este año, el salario mínimo, vital y móvil fue de $ 25.272 mensuales.

[comentarios]

Últimas noticias