24.7 C
Santa Fe
sábado 4 de diciembre de 2021

La provincia de Santa Fe se prepara para el comienzo del Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano

Foto: Prensa GSF

Te puede interesar

Con el apoyo del Ministerio de Cultura, en los barrios de la capital santafesina ya se realizaron espectáculos para toda la familia, en la previa del evento que se reactualiza luego de 12 años de ausencia.

Con el acompañamiento del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe, el Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano (Entepola), que en esta edición se realizará bajo el lema “A Puro Teatro”, y que se desarrollará entre el 6 y el 10 de octubre, ya comenzó a desplegar su previa con espectáculos de grupos locales.
Cabe consignar que todas las actividades son gratuitas y para toda la familia, y ya se vienen palpitando lo que será una nueva edición del Entepola “A Puro Teatro”, ya que en los barrios Villa Oculta y Villa del Parque de la capital provincial, se llevaron adelante dos eventos que empezaron a calentar las tablas para lo que serán cinco días de puro teatro y circo popular.

En la Vecinal Villa del Parque, junto al Grupo Cristo Obrero, se presentó un espectáculo de circo y teatro de la mano de “Califleto Circo”, en tanto que “El Circo de Campanita”, lo hizo en la sede de la Fundación Mauro en Villa Oculta, y también con la coorganización del Grupo Cristo Obrero. Ambos espectáculos tuvieron entrada libre y gratuita y respeto de protocolos sanitarios, como todos los eventos que se realizarán en el marco del Entepola.

Lo que viene este fin de semana

Este sábado 2 y domingo 3 de octubre, continúan las actividades y espectáculos en la previa de este nuevo Entepola. El sábado, a las 16:00 horas, habrá cuatro espectáculos en simultáneo en distintos barrios santafesinos.

En Alero Acería, en Caferata y Roca, se presentará el grupo local “Hasta las Manos”, con su espectáculo “El dueño del cuento”. En Espacio Cultural Yapeyú, de Misiones 6658, “La Gorda Azul presentará “Transforma bestias”. En la sede de la Radio Popular FM 98.7 y el Servicio de Educación Popular (SEP), del barrio Santa Rosa de Lima, en Rioja y Pividori, se presentarán los “Hijos de la Pavota”, con la obra “Lobizón vs Llorona – Una aventura isleña”. Y en la Vecinal Villa del Parque, en 27 de enero 3750, el Circo del Litoral realizará su “Variette”.

En tanto, el domingo 3 serán dos los espectáculos que a las 16:00 se desarrollarán en Alero Dorrego, de Bv. French y Sarmiento, donde “La Tramoya” presentará “Comiclown”. En el Alero Las Flores, de Millán Medina y Azopardo, la Compañía de Circo Lado B lo hará con su espectáculo “¡Que no te la cuenten!”. Y en barrio Santa Rosa de Lima,, en Padre Quiroga y Juan de Garay, el Circo del Litoral presentará su “Variette”.

[comentarios]

Últimas noticias