14.6 C
Santa Fe
lunes 29 de noviembre de 2021

Denunciarán a barras y autoridades de Colón

Foto: Manuel Fabatia

Te puede interesar

El subsecretario de Seguridad Preventiva de la provincia, Diago Llumá, brindó detalles de lo sucedido antes, durante y después del partido entre Colón – Banfield, el primero con público tras más de un año y medio. Hubo incidentes fuera del estadio.

El subsecretario de Seguridad Preventiva de la provincia, Diego Llumá, anticipó que el Ministerio de Seguridad presentará una denuncia judicial contra barrabravas y un dirigente de Colón por los incidentes que se registraron en la previa del partido del lunes contra Banfield.

“Ayer la policía de la URI estuvo presente y se desempeñó de manera admirable. La gente dentro del estadio lo disfrutó, fue una fiesta. Allí estuvo la lupa y fue bueno. Las contingencias ocurridas fuera del estadio se produjeron porque la facción que lidera Nano Leiva, atropelló al personal y lograron ingresar unos 100, quedando 400 afuera. Hubo un dirigente que apareció como el intermediario, vocero o representante de los intereses de los violentos, en particular del Nano Leiva”, aseguró el funcionario.

Colón – Banfield: dos policías heridos en la previa del partido

Por esto, el titular de la cartera de Seguridad, Jorge Lagna, “se presentará ante el fiscal general Jorge Baclini para denunciar estos hechos. Vamos a entregar nombres, filmaciones y fotografías que permitan la identificación de estos violentos. Hubo un momento en el que rodearon el estadio. La facción de Nano Leiva amenazó con hacer suspender el partido, se subieron al alambrado, cortaron el alambre de púas. Este dirigente nos dijo que si no ingresaban los 400 que quedaron afuera, el Fonavi iba a ser un infierno”, apuntó Llumá.

El subsecretario afirmó demás que tienen en su poder un papel que mostraba el dirigente en cuestión, de quien no trascendieron mayores datos. “Los dirigentes empezaron a hacer circular papelitos delante mío. En mis manos tengo uno de este dirigente que después obró como interlocutor de Leiva”.

Y añadió: “Fue una falsedad, decía que supuestamente alguien de la sede de Colón decía que debía pasar una lista de gente. Eso lo vamos a exhibir el miércoles ante el Ministerio Público de la Acusación y van a tener que explicar de dónde sacaron los nombres que querían colar, así como inflaron los palcos de gente”, completó.

Colón: reencuentro con la hinchada, fiesta “copera” y vuelta olímpica

Llumá sostuvo además que la denuncia contra uno de los cabecillas de la barrabrava sabalera se hará desde el ministerio porque “los dirigentes se quejan pero no hay una sola denuncia”. “De paso sabemos quiénes gestionan por ellos”, agregó.

En tanto, sobre la capacidad del estadio y los aforos de cada tribuna, el subsecretario dijo que desde la Municipalidad de Santa Fe, que tenía bajo su órbita el control de estas medidas sanitarias, les habían informado el ingreso de 18.600, aunque la percepción de Llumá “fue que había más”.

Agentes heridos

Cuando el público estaba ingresando al Brigadier López, por primera vez luego de un año y medio y con su equipo campeón por primera vez en la historia, se comenzaron a registrar incidentes entre los que querían entrar sin cumplimentar los protocolos y la policía.

Fueron cinco los agentes policiales que resultaron heridos, aseguró Llumá. “La policía actuó con sangre fría y así fue que tuvimos cinco heridos y se pudo dispersar a los barrabravas”, señaló.

Hubo pedradas contra los efectivos, que tuvieron que responder a la agresión con balas de goma.

[comentarios]

Últimas noticias