16.6 C
Santa Fe
viernes 20 de mayo de 2022

Vencen las prórrogas para trámites relacionados a usuarios de armas de fuego

Foto: Archivo

Te puede interesar

La Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac) dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, comunicó que a partir de octubre comienzan a caducar las prórrogas establecidas en pandemia para trámites relacionados a usuarios de armas de fuego.

En el marco del proceso de regularización de las credenciales de legítimo usuario de armas de fuego, la Anmac estableció el cronograma de vencimiento de las prórrogas otorgadas oportunamente en contexto de pandemia.

La provincia de Santa Fe continúa con el registro balístico de armas policiales

Para acceder a la documentación requerida para la gestión de cada trámite y conocer el cronograma, los usuarios podrán consultar en https://www.argentina.gob.ar/justicia/anmac/tramites.

Las resoluciones establecen fechas específicas de vencimiento para la presentación de los siguientes tramites: habilitaciones, inscripciones y autorizaciones; credencial de instructores de tiro; autorización de importación, exportación y tránsito de materiales controlados; autorización de portación de armas de fuego; e introducciones y salidas de materiales controlados sin fines comerciales.

En Santa Fe, se secuestraron más de 1200 armas y unas 600 mil municiones

La sede central, las delegaciones y agencias registrales de la Anmac reciben tanto a los usuarios que cuenten con turno, como aquellos que concurran espontáneamente, sin turno previo, señaló un comunicado oficial.

[comentarios]

Últimas noticias