34.2 C
Santa Fe
miércoles 8 de diciembre de 2021

Detienen a un joven santafesino por intento de femicidio

Foto: AIC

Te puede interesar

El apresado, de 31 años, está acusado de irrumpir en la casa de una joven de 26 años y herirla de varios disparos

La Brigada de Femicidios dependiente de la Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas y Violencia de Género detuvo este martes al principal sospechoso por un caso de intento de femicidio contra una joven de 26 años en la ciudad de Santa Fe.

Femicidio: un policía mató a su pareja y después se quitó la vida

Se trata de L. E. R., de 31 años, quien quedó apresado en el marco de tres allanamientos realizados en el barrio La Ranita a raíz de una causa caratulada “femicidio en grado de tentativa”, cuya investigación está a cargo de la fiscal María Minitti del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Intenso tiroteo en barrio La Ranita deja un muerto y dos heridos

El hecho que está bajo investigación penal ocurrió en una vivienda ubicada en Menchaca al 9700, donde dos hombres irrumpieron tras efectuar múltiples disparos de arma de fuego y herir mediante ese ataque a una joven de 26 años.

Según precisaron desde la Agencia de Investigación Criminal (AIC), los autores de este ataque estarían involucrados también en otros cinco hechos de similares características entre el 2018 y 2021, en los cuales habrían amenazado y coaccionado a mujeres.

Fruto de estos procedimientos, este martes la Brigada de Femicidios detuvo al principal implicado, mientras que el sábado había sido detenido J. V. por la Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas., también por tentativa de femicidio.

En el procedimiento para dar con los principales sospechosos colaboraron el Grupo Operaciones Especiales (GOE), Cuerpo Guardia Infantería (CGI) y Grupo Operaciones Tácticas XV.

[comentarios]

Últimas noticias