18.8 C
Santa Fe
sábado 23 de octubre de 2021

Luego de denunciar censura, Iorio grabó su versión del Himno Nacional

Foto: captura de video

Te puede interesar

El líder de Almafuerte iba a cantar en vivo en la fiesta de la Selección Argentina por la obtención de la Copa América, pero fue bajado a último momento.

Finalmente, el Himno Nacional Argentino estuvo en la voz y la interpretación de Ricardo Iorio. Tras la polémica “deserción obligada” del artista del partido de la Selección Argentina contra Bolivia, el líder de Almafuerte se sacó el gusto y subió su versión de la canción patria a YouTube.

Habrá fiesta en el Monumental: Jimena Barón, Los Totora, Ricardo Iorio y un regalo especial

No es un video más. Iorio tenía todo acordado para interpretar el himno en vivo en la cancha de River como parte de los festejos por la obtención de la Copa América el 9 de septiembre. Pero, a último momento lo bajaron del cartel. Los motivos no se hicieron públicos.

Detuvieron a Ricardo Iorio por amenazar con un arma a un policía de civil

Desde AFA nadie dijo nada. Tampoco desde el Gobierno Nacional. La información quedó distorsionada entre silencios y expresiones disonantes acerca de su convocatoria. Lo cierto es que uno de los referentes del heavy metal en el país, no actuó. Y tras el episodio, las redes estallaron.

Fue el propio Iorio quien denunció censura a través de su cuenta de Instagram. “Me censuraron porque me identifico con el escudo, la escarapela, las Malvinas, y la bandera”, escribió en su red de Instagram. Un mensaje que se viralizó rapidamente.

Esa noche en River, la versión de Iorio fue reemplazada por el santafecino Sergio Torres, cantante de cumbia, quien interpretó el Himno Nacional a capella. En tanto que para después del partido el line up de los festejos para los 21 mil espectadores fue con Los Totora, Jimena Barón, Fer Palacio y Luck Ra, quien cantó el tema de su autoría titulado “El Campeón”.

En el video subido a YouTube, se lo puede ver a Iorio delante de una bandera Argentina que flamea casi de manera permanente. Se lo ve acompañado por el piano de Juana Gieco, hija de León, y con coros de hinchada en varias partes de la canción.

Iorio usó su cuenta oficial de Instagram para presentar su descargo sobre su ausencia en la fiesta de la Selección

Iorio usó su cuenta oficial de Instagram para presentar su descargo sobre su ausencia en la fiesta de la Selección

La versión se armó contra reloj. Porque las imágenes del video iban a acompañar la actuación en vivo de Iorio en el estadio y el propio líder de V8 y Almafuerte se metió en los estudios Panda para grabar la versión vocal de apoyo.

Sin embargo, ese 9 de septiembre no se la escuchó. Ahora, con el material ya grabado, el video completo se puede ver en el canal del músico en YouTube y escucharse a través de la aplicación Spotify.

[comentarios]

Últimas noticias