25.3 C
Santa Fe
sábado 9 de octubre de 2021

Empleados del Banco Nación cobrarán un bono por el aniversario de la entidad

Foto: La Nación

Te puede interesar

Se trata de una suma de $ 66.000 en concepto de gratificación no remunerativa

El Banco Nación destinará al menos $1.160 millones a un bono para sus empleados con motivo de su 130 anivesario. La entidad financiera destinará 66.000 pesos a cada uno de los trabajadores estales con motivo de su cumpleaños.

“Con motivo de conmemorarse el próximo 26/10/2021 el 130° Aniversario de la fundación del Banco, las autoridades de la Institución han resuelto abonar el día 4/10/2021 a todo el personal, sin distinción de jerarquías y que perciban haberes a la fecha del efectivo pago, la suma de $66.000 en concepto de Gratificación no remunerativa”, precisaron desde la entidad a sus empleados por medio de una comunicación interna.

Si bien el aniversario de la entidad será el 26 de octubre, los trabajadores cobraron el bono el 4 de octubre. La decisión del banco, que alcanzó a más de 17.585 empleados, provocó gran revuelo en las redes sociales. Varios usuarios de Twitter mostraron su asombro por la gratificación otorgadada a los empleados estatales.

Algunos usuarios se mostraron en contra de la iniciativa, cuestionaron su legalidad y la calificaron de proselitista, mientras que otros defendieron la gratificación y aclararon que se trata de un bono que la entidad siempre otorgó a sus empleados.

Desde el Banco Nación precisaron que el bono se entrega desde que el banco cumplió 100 años, es decir, desde hace 30, y lo calificaron como “un derecho adquirido” que se actualiza por la inflación.

Asimismo, desde la entidad financiera destacaron que “este año el balance del banco fue muy bueno y dio utilidad de 70.000 millones frente a un quebranto de 20.000 millones el año anterior”.

[comentarios]

Últimas noticias