19.3 C
Santa Fe
domingo 10 de octubre de 2021

Nueva York: aterrizaje de emergencia y detención en la pista del aeropuerto

Foto: Infobae

Te puede interesar

Uno de las 78 personas a bordo de la nave alertó a la tripulación sobre la actitud sospechosa de un hombre que fue retenido por funcionarios de seguridad al descender de la aeronave.


Un avión se vio obligado este sábado a realizar una evacuación de emergencia tras aterrizar en el aeropuerto La Guardia de Nueva York debido a un revoltoso pasajero, que fue detenido, dijo la aerolínea.

Un Embraer E-175 con 78 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo que se dirigía a Nueva York desde Indianapolis “declaró una emergencia” hacia el final del vuelo y aterrizó en La Guardia sin incidentes, dijo Republic Airways en un comunicado.

Las autoridades explicaron que tras el aviso de otro pasajero, que el sujeto actuaba de manera sospechosa y errática. Debido a la alerta, el piloto dispuso un aterrizaje de emergencia y detuvo el avión en la pista de rodaje cerca del acceso que le correspondería alrededor de las 3:00 de la tarde hora local

“Esto fue en respuesta a los avisos de los pasajeros de una conducta sospechosa e irregular de otro pasajero”, señaló Thomas Topousis, portavoz de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, que opera el aeropuerto..

Tras salir de la pista, el aparato se detuvo y se procedió a una “evacuación de emergencia precautoria”. El pasajero en cuestión fue puesto en custodia.

A través de un video difundido en redes sociales se puede ver a un hombre tendido boca abajo y con los brazos extendidos en el asfalto de la pista mientras un par de funcionarios de seguridad permanecen hincados a su lado. El hombre al parecer no opuso resistencia.

El material audiovisual también muestra a otros pasajeros desconcertados en medio de la escena cuando los desalojaban del avión.

Mediante un comunicado, un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, dijo que “en el avión no se encontraba nada dañino”.

La aerolínea Republic Airways señaló que el Vuelo 4817 se efectuaba bajo la bandera de American Airlines y que el incidente a bordo ocurrió casi al final del viaje, de alrededor de dos horas de duración entre Indianápolis y La Guardia.

“Tras salir de la pista activa, la aeronave se detuvo en una pista de rodaje y efectuó una evacuación de emergencia como medida preventiva”, señaló la compañía en un comunicado.

“La policía y el personal de emergencia se ocuparon de la aeronave, y el pasajero implicado en el incidente fue detenido”.

No hubo lesionados entre los 78 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación del vuelo.

(Con información de de AFP y AP)

[comentarios]

Últimas noticias