26 C
Santa Fe
lunes 11 de octubre de 2021

Aberrante: un policía arrastró a un hombre negro parapléjico de su auto

Foto: Twitter

Te puede interesar

El hecho ocurrió en la ciudad de Dayton. La fuerza inició una investigación interna. El ciudadano les explicó en varias ocasiones a los agentes que no podía salir de su vehículo por su discapacidad.

El hombre fue arrastrado fuera del vehículo en forma violenta (Foto: captura Video policial)
La Policía de Dayton, en el estado de Ohio, abrió una investigación interna después de que se conociera un video en el que se ve a dos agentes cuando sacan de un auto y arrastran violentamente a un hombre afroamericano parapléjico, sospechoso de un caso de drogas, en medio de los gritos desesperados del hombre.

El video muestra cómo Clifford Owensby, de 39 años, explica en reiteradas ocasiones que no puede salir del vehículo, como le exigen los policías que lo pararon en un control de tránsito, debido a su discapacidad.

”No puedo salir. Soy parapléjico”, se le escucha decir a Owensby de manera reiterada ante los policías en el video.

La cinta fue filmada por la cámara corporal de uno de los efectivos que participaron del episodio y difundida por el propio departamento de Policía de la ciudad.

Cómo fue la secuencia del escándalo
El auto había sido detenido después de salir de una vivienda sospechada de integran una red de tráfico de drogas.

Durante la tensa conversación, grabada por la videocámara policial, uno de los agentes le ofrece ayuda para que salga del vehículo, pero el conductor se niega. “No va a ser posible”, afirma.

Después de una discusión acalorada, uno de los policías le lanzó al hombre una amenaza directa. “O coopera y sale del automóvil o lo arrastraré fuera del vehículo”, afirma, al desechar las explicaciones del conductor.

Los policías buscaban que un perro especialmente adiestrado revisara el vehículo en un control antidroga. Finalmente, los agentes sacaron del vehículo a Owensby, lo arrastraron por los pelos y lo dejaron caído sobre el asfalto.

El incidente se produjo el 30 de septiembre pasado cuando el hombre fue demorado por la Policía en un control en la ciudad de Dayton.

En una rueda de prensa, James Willis, abogado de Owensby, dijo que probablemente presentará “el próximo mes” una demanda formal contra los agentes que participaron en el operativo ya que considera lo sucedido “como ilegal e innecesariamente brutal”.

El reporte policial señaló que los agentes involucrados en el hecho querían investigar el vehículo por posible tenencia de drogas y denunció al sospechoso por obstrucción a la Justicia y resistencia al arresto.

”Me arrastraron como un perro, como una bolsa de basura”, dijo Owensby durante una conferencia de prensa

Según la policía, el hombre tiene antecedentes penales por delitos vinculados con drogas y armas. En el vehículo encontraron una bolsa con más de 22.000 dólares en efectivo. El acusado dijo que se trata de sus ahorros.

Owensby acusó al Departamento de Policía de Dayton de detención, registro e incautación ilegal, y de no haberle leído sus derechos antes de ser llevado a la cárcel.

[comentarios]

Últimas noticias