23.4 C
Santa Fe
lunes 11 de octubre de 2021

Adepa condena la grave intimidación de Aníbal Fernández a Nik

Foto: Twitter

Te puede interesar

 

El ministro de Seguridad le contestó al historietista en Twitter con información del colegio al que van sus hijas; también reaccionó la oposición con críticas al funcionario

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) emitió un comunicado condenando las expresiones intimidatorias del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, contra el humorista gráfico Cristian Dzwonik, más conocido por su apodo, Nik, expresadas a través de su cuenta en Twitter. Nik trabaja en LA NACION hace 30 años.

Hace tres días, el artista cuestionó en redes al Gobierno por las medidas económicas que adoptó tras la derrota electoral. El mensaje fue citado por el ministro Fernández con un dato que, a los efectos de la discusión, parecía irrelevante, pero no lo era. Fernández mencionó el subsidio que recibe del Estado, según él, la escuela ORT. A ese colegio asisten las hijas de Nik. El cruce de la información dejó en shock al humorista. “Se metió con mis hijas”, dijo y anticipó -en diálogo con este medio- que irá a la Justicia.

En su comunicado, Adepa expresó: “El mensaje, que incluye información sobre el entorno familiar del historietista, es especialmente grave, máxime por provenir de quien debe velar por la seguridad de los ciudadanos”.

La oposición repudió a Aníbal Fernández
La titular de Pro, Patricia Bullrich, fue una de las primeras en repudiar el tuit de Fernández contra Nik. “Esto se llama ESCRACHE ministro Aníbal Fernández, por una opinión de Nik. ¡Retráctese YA y le advierto #ConLosChicosNo!”, escribió Bullrich, en Twitter.

Un par de horas antes se había pronunciado el candidato a diputado por la Ciudad Ricardo López Murphy: “El mensaje del ministro de Seguridad de la Nación es de una enorme gravedad institucional. Utiliza información personal de un ciudadano para amenazarlo por su opinión política. Una respuesta intimidante y antisemita, del funcionario que debería cuidar a los argentinos”.

El diputado por Mendoza Alfredo Cornejo también cuestionó los hechos. “El ministro Aníbal Fernández debe retractarse y pedir disculpas por la amenaza contra Nik. Es inadmisible que un funcionario público utilice datos personales de un ciudadano para agredirlo”, escribió el exgobernador de Mendoza.

El diputado y presidente de la Coalición Cívica ARI, Maximiliano Ferraro, indicó: “El país del revés, donde el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, en lugar de cuidar a los ciudadanos, genera miedo y amenazas con sus declaraciones públicas en las redes sociales. Es grave e inadmisible lo ocurrido, le exigimos que se retracte. Nos solidarizamos con el humorista gráfico Nick”.

Por su parte, la diputada Graciela Ocaña criticó la situación y llamó “ministro de Inseguridad” a Fernández. “Volvieron peores, no solamente es un machirulo, también amenaza a un ciudadano que solo dijo lo que pensaba. Mi solidaridad con Nik, vamos a presentar un proyecto repudiando la actitud del ministro de la Inseguridad y el apriete, Aníbal Fernández #ConLosChicosNo”.

“El ministro de Seguridad amenaza veladamente a quien critica acciones de gobierno. Exhibe información de la vida privada dando a entender que los hijos de Nik con quien me solidaricé van a ORT. Seguramente me amenace a mí también. Estamos acostumbrados en la familia”, tuiteó el diputado Waldo Wolff.

El diputado Fernando Iglesias se sumó: “El ministro de seguridad de la Nación apretando a ciudadanos privados con información sobre sus vidas. Pero los fascistas son los otros… Mi solidaridad con Nik. Volvé al baúl, Aníbal Fernández”.

También lo cuestionó a Fernández Soledad Acuña, la ministra de Educación de ciudad de Buenos Aires.

[comentarios]

Últimas noticias