12.4 C
Santa Fe
viernes 27 de mayo de 2022

Activan un plus de $12.000 este viernes. Consultá con DNI si lo cobrás

Imagen ilustrativa: gentileza

Te puede interesar

Cuándo cobro Anses. Sin IFE, el organismo que dirige Fernanda Raverta avanza con el calendario de pagos de octubre. El viernes se depositará un monto extraordinario de hasta $12.000 en las cuentas bancarias de un grupo de beneficiarios

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa con el calendario de pagos de octubre para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y las jubilaciones y pensiones. Además, este viernes se suma al cronograma un beneficio que alcanza los $12.000.

Billetera Santa Fe: se anunció una campaña de promoción de ventas por el día de la madre

Por otra parte, el presidente Alberto Fernández y la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, anunciaron el pago de un complemento del salario familiar para trabajadores en relación de dependencia, monotributistas A, B, C y D, y titulares de la Prestación por Desempleo. Sin un IFE 4, la medida forma parte de un paquete de nuevas medidas económicas que lanzó el Gobierno tras un resultado negativo para el Frente de Todos en las PASO 2021. 

Los turistas gastaron más de 17 mil millones de pesos durante el fin de semana largo

En la misma línea, la Anses continúa entregando apoyos económicos dirigidos a los sectores más vulnerables del país. Uno de los beneficios es la acreditación del saldo de la Tarjeta Alimentar, el programa del Ministerio de Desarrollo Social que busca garantizar la canasta básica alimentaria.

Quiénes cobran la tarjeta alimentar

La asistencia les corresponde a:

  • Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo/a con hijos/as de hasta 14 años inclusive.
  • Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social.
  • Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo/a, sin límite de edad.
  • Madres con 7 hijos/as o más que perciben Pensiones No Contributivas.

En tanto, los montos también se dividen según prestación y cantidad de hijos. Quienes perciben la Asignación por Embarazo y las familias con un hijo, acceden a una suma de $6.000. Las familias con dos hijos cobran $9.000. Por último, las familias que tengan 3 hijos o más alcanzan un monto de $12.000 mensuales. 

Cuándo depositan la tarjeta alimentar en octubre

El cronograma de pagos de la tarjeta alimentar está dividido en tres etapas. En primer lugar cobran las madres de 7 hijos o más que accedan a Pensiones No Contributivas. Las fechas de cobro para este grupo ya finalizaron:

  • Viernes 1 de octubre de 202, los DNI finalizados en 0 y 1.
  • Lunes 4 de octubre de 2021, los DNI finalizados en 2 y 3.
  • Martes 5 de octubre de 2021, los DNI finalizados en 4 y 5.
  • Miércoles 6 de octubre de 2021, los DNI finalizados en 6 y 7.
  • Jueves 7 de octubre de 2021, los DNI finalizados en 8 y 9.

Luego, el tercer viernes de cada mes, cobran titulares de AUH y AUE que tengan la tarjeta física. En este caso, se cobrará el próximo viernes 15 de octubre.

Por último, aquellas personas que no tengan el plástico deberán aguardar a que la Anses informe las fechas de la tercera etapa del calendario de pagos de la tarjeta alimentar.

Dónde retiro mi tarjeta alimentar y cómo saber si soy beneficiario con DNI

Para recibir la tarjeta alimentar no es necesario realizar un trámite porque su implementación es automática, el organismo previsional cruza las bases de datos con las de AUH para conocer quiénes son los beneficiarios y aplicar la asistencia.

La Anses notificará a los titulares que estén en condiciones de retirar la tarjeta por el banco que determine cada provincia. El aviso se realizará por vía telefónica o por SMS, al número registrado en la base del organismo.

En este sentido, se recomienda actualizar los datos personales, de contacto y del grupo familiar para poder acceder al saldo de la tarjeta alimentar. Para hacerlo, ingresá a Mi Anses con CUIL y Clave de Seguridad Social y chequeá que tu información personal esté al día.

Para consultar dónde retirar la tarjeta alimentaria, ingresá a https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/ con DNI.

 

 

[comentarios]

Últimas noticias