16.8 C
Santa Fe
jueves 14 de octubre de 2021

Video: la tormenta de viento y tierra que sorprendió a Tolosa Paz en un acto

Foto: Captura de pantalla

Te puede interesar

La candidata del Frente de Todos se encontraba en la inauguración del tramo II de la autopista Presidente Perón en la localidad de Ezeiza

El viento y la tierra sorprendió a los referentes del gobierno bonaerense que encabeza Axel Kicillof durante el acto de inauguración del tramo II de la autopista Presidente Perón, que une a Ezeiza con La Matanza. El peor momento lo pasó la candidata a diputada Victoria Tolosa Paz cuando comenzó a dar su discurso, que debió ser “breve”, como ella misma describió, ya que la tormenta le impedía hablar y hasta interrumpió la transmisión.

El primero que tomó la palabra fue el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados. Detrás se veía un nubarrón oscuro que anticipaba lo que iba a suceder: “Saben que son esas nubes y eso que está tronando, es la felicidad del General Perón que inauguramos una tramo de la autopista con su nombre”.

Alerta amarilla por fuertes vientos en la provincia de Santa Fe

“Voy a ser muy breve porque así lo amerita el clima y las lágrimas del General Perón”, retomó la candidata luego de que la locutora la presentara. El viento y la tierra se acrecentaban mientras Tolosa Paz intentaba seguir con su discurso: “Si hay algo que nos llena de orgullo es esta autovía Juan Domingo Perón que lleva en el centro de la escena la impronta de aquel General que hizo de la Argentina productiva una Argentina posible y que ahora nuevamente”. En ese mismo momento se interrumpió la transmisión debido al creciente viento.

Pese a que el cabello de Tolosa Paz se tapaba el rostro, insistió en sus palabras: “Gracias gobernador por seguir justamente con el legado de Perón y el trabajo enorme que hicieron Néstor y Cristina. Este es el proyecto de la Argentina que construimos”.

Cuando le tocó el turno al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, rápidamente presentó un video sobre “lo que le va a pasar a miles de familias”. Sólo se logró escuchar esa parte de su alocución, interrumpida continuamente en la transmisión. El cierre del breve acto en Ezeiza estuvo a cargo del gobernador Axel Kicillof, pero también envuelto en la tierra finalmente habló menos de cinco minutos. “Ni el viento ni el polvo, ni la lluvia nos va a acobardar o cambiar de idea”, lanzó el mandatario provincial.

Mientras se realizaba el acto, el Servicio Meteorológico Nacional emitía una alerta amarilla por vientos fuertes para Ciudad de Buenos Aires y 11 provincias del país. Según la información oficial, se proyectaban ráfagas que podrían superar los 70 kilómetros por hora.

Después de las 17, en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) comenzaron a impactar fuertes ráfagas de viento, lo que de a poco fue generando la llegada de importantes cantidades de nubes sobre el cielo porteño. Especialistas en la materia sostienen que luego del viento, la temperatura bajará en la zona y finalmente la lluvia irrumpirá.

Cayó la pared de un edificio sobre una vivienda en Boulevard

Si bien se sintieron fuertes vientos en la ciudad y provincia de Buenos Aires, uno de los territorios en los que más se sintió con fuerza el viento fue Córdoba. Allí, las ráfagas generaron daños con voladura de techos, árboles caídos y cortes del servicio eléctrico.

Para Córdoba, el pronóstico anuncia tormentas para lo que resta del día, con un descenso de la temperatura que llegará a los 12°. Las lluvias continuarán hasta la mañana de este viernes, según la información oficial.

[comentarios]

Últimas noticias