26.8 C
Santa Fe
miércoles 8 de diciembre de 2021

Fulini: “La alimentación es algo demasiado importante para dejarlo solo en manos de algunos”

Foto: Gentileza

Te puede interesar

En una nueva sesión del Concejo Municipal, el edil Federico Fulini (Unidad Ciudadana) llamó a todos los concejales y concejalas a comenzar a dar discusiones de fondo como lo son “trabajar para que nuestro pueblo pueda comer bien, barato y saludable”.

Durante su intervención, el concejal declaró “en nuestra ciudad tenemos un sistema de distribución de los alimentos que está absolutamente privatizado y concentrado en manos de cuatro o cinco supermercadistas. Este proceso viene desde la década de los 80, cuando se comenzaron a cerrar los mercados populares”.

Fulini: “Debemos recuperar el valor de los espacios verdes de nuestra ciudad”

“Me parece importante dejar asentada la importancia que tiene para el pueblo santafesino poder construir otro tipo de distribución de los alimentos, con el objetivo de que este modelo privatista empiece a retroceder y el peso de la balanza se mueva en favor de nuestro pueblo, para así lograr cubrir la necesidad de comer bien, barato y de manera saludable”, agregó Fulini.

Asimismo, llamó a “no caer en los discursos de que el estado municipal no tiene injerencia en estos temas” y recordó que “en términos históricos ha intervenido en la lógica de la distribución y el abastecimiento de alimentos para los ciudadanos. En este sentido, nos podemos remontar al Mercado Central, que estaba en lo que hoy es la Plaza del Soldado, al Mercado del Progreso y al Mercado del Abasto, que era proveído por las quintas que estaban en Barrio Roma o al Frigorífico Municipal y al Matadero Municipal”.

Federico Fulini participó de un encuentro virtual junto a Alberto Fernández

Para concluir, Fulini expresó “esta ciudad tiene un expertise enorme para poder intervenir en esta necesidad de que nuestro pueblo pueda comer barato y saludable, que son las discusiones de fondo que tenemos que dar de aquí en adelante. Dejemos de confiar en la mano de dos o tres que se llenan los bolsillos a costa del hambre de nuestra gente y empecemos a trabajar en conjunto para llevarle una solución a nuestros vecinos y vecinas en algo tan importante como es la alimentación”

[comentarios]

Últimas noticias