27.2 C
Santa Fe
miércoles 1 de diciembre de 2021

Festival Santa Fe Joven para festeja un años del Boleto Educativo Gratuito

Foto: Prensa GSF

Te puede interesar

Será este sábado, a partir de las 15 horas, en el Parque Nacional a la Bandera de la ciudad de Rosario.

A un año de la creación del Programa Boleto Educativo Gratuito (BEG), el Gobierno Provincial invita al Festival Santa Fe Joven que se llevará a cabo el próximo sábado, a partir de las 15 horas y se extenderá hasta las 22, en el Parque Nacional a la Bandera de la ciudad de Rosario.

Participarán numerosos artistas locales, contará con feria de emprendedores, propuestas gastronómicas e intervenciones artísticas de distintos géneros y, además, estarán presentes diferentes áreas del Gobierno de la Provincia de Santa Fe para exponer y brindar información respecto a los diferentes programas o políticas que impactan directamente en las y los jóvenes de todo el territorio santafesino, tales como Ciencia y Tecnología, Cultura, BEG, ATR Juventudes, Billetera Santa Fe y Salud, entre otros.

Otra de las propuestas será la feria de prototipos tecnológicos, espacio que tiene como objetivo consolidar y fortalecer el ecosistema de innovación de la provincia, potenciando aquellos proyectos que den respuesta a los desafíos de nuestra provincia. También se desarrollará la Copa BEG, el torneo amateur de FIFA en el que todos los participantes se llevarán un regalo y asimismo concursarán en un sorteo.

Nuevos beneficiarios del Boleto Educativo Gratuito

Sobre la iniciativa impulsada por el gobierno provincial a fin de celebrar el primer aniversario del BEG, el director Provincial de Boleto Educativo y Franquicias, Juan Rober Benegui, destacó: “Se cumple un año de la norma que dio inicio al Boleto Educativo Gratuito, programa que ya cuenta con más de 230 mil inscriptos en toda la provincia, por lo tanto es un motivo para celebrar, sobre todo por el beneficio que conlleva en términos económicos y el ahorro que significa para las familias. Por lo tanto, vamos a llevar a cabo una celebración en el Parque Nacional a la Bandera, junto a otras áreas del Gobierno, donde habrá bandas en vivo, batallas de freestyle, campeonatos gaming y exposiciones de prototipos tecnológicos organizados por la Secretaría de Ciencias”.

Además, destacó la importancia del programa y afirmó: “La implementación del BEG significa un ahorro importante para sus beneficiarios, en el caso particular de muchos estudiantes acompaña el esfuerzo que significa estudiar fuera de su ciudad. Asimismo cabe destacar que el BEG representa una inversión que nos enorgullece ya que en momentos difíciles, producto de la pandemia que sabemos que trastocó la economía de todas las familias, ellos van a poder destinar lo que hasta el momento utilizaban en el costo de transporte para cualquier otro consumo”.

“Se cumple un año de la norma que dió creación al BEG, esta fue una promesa de campaña del actual gobernador Omar Perotti, cuya implementación no pudimos hacerla en el 2020 ya que la pandemia y la falta de presencialidad en las aulas lo impidieron, pero aprovechamos ese tiempo para diseñar la puesta en marcha del programa”, concluyó Benegui.

Ya rige el Boleto Educativo Gratuito en Santa Fe

PROGRAMACIÓN DEL ESCENARIO PRINCIPAL

-15 horas: Fangus.

-15:30 horas: Puzzles.

-16 horas: Batalla Freestyle (Competencia de rap modalidad 1vs1 a desarrollarse a partir de octavos de final. Temática relativa a la juventud y el Boleto Educativo).

-18 horas: Entrevista al gobernador Omar Perotti – A cargo de la periodista Sonia Marchesi.

-18:30 horas: El Choque Urbano.

-19:00 horas: Mamita Peyote.

-19:45 horas: Los Peñaloza (Cumbia).

-20:30 horas: Lo Pibitos.

-21:30 horas: Girda y los del Alba (Cumbia, tributo a Gilda).

[comentarios]

Últimas noticias