31.9 C
Santa Fe
miércoles 8 de diciembre de 2021

Lía Crucet padece demencia frontotemporal y podría ir a un geriátrico

Foto: Archivo

Te puede interesar

Lía Crucet continúa bastante delicada. Semanas atrás tuvo que ser operada luego de romperse la cadera en una caída y casi no puede caminar porque siente mucho dolor.

Ahora su hija, Karina, contó que padece demencia frontotemporal y podría ir a un geriátrico, ya que su marido no puede hacerse cargo.

El reclamo de la hija de Lía Crucet tras el impactante video de su madre

“Su problema no tiene marcha atrás. Tony Salatino me dijo que iba a tener que internarla en un geriátrico. Es dura la situación, porque está cada vez peor, no es que va a mejorar”, sostuvo la también cantante en diálogo con Nosotros a la mañana.

Karina Crucet está muy pendiente de la salud de Lía. (Foto: archivo).

Acto seguido, reconoció que a pesar de las complicaciones mantiene un buen vínculo con ella, que este jueves la llamó porque quería hablar con ella. “Me separé, estoy pasando por un momento difícil. Es como que ella lo presintió, me dijo: ‘Hija, algo te pasa. Quiero que sepas que yo te amo’. Me largué a llorar porque me emocioné. No le dije nada de lo mío”, precisó Karina.

Por último, volvió a hacer énfasis en que la referente de la movida tropical tiene un problema cognitivo que se va a ir a agudizando: “Su esposo iba a ver si SADAIC podía cubrir el geriátrico. Yo pedí que la trasladaran para acá, porque está en Mar del Plata. Pero Toni parece que no quiere. Él tampoco está en condiciones de cuidarla. A veces está muy volado y me confunde con mi hija. Lía reconoce algunas cosas, pero ya está. Si la ven no es la misma que vimos en otro momento”.

El accidente doméstico de Lía Crucet

Lía Crucet fue internada de urgencia: sufrió un accidente doméstico

En agosto, Lía Crucet sufrió un fuerte golpe y pese a que algunas versiones hacían referencia a una simple fractura, su pareja explicó que se trataba de un problema más profundo que podría haberla dejado paralítica.

“Va a tener que ser sometida a una operación, le van a tener que poner una prótesis”, comentó. “No es que se golpeó y se quebró, esa pierna era la única que tenía bien y eso hacía que se apoyara mucho en ella. Cuando tuvo cáncer, le tuvieron que los ganglios linfáticos de la otra pierna y le quedó muy hinchada”, remarcó.

Lía Crucet en una de sus últimas presentaciones en la TV. (Foto: captura Crónica).

A mediados de junio, Crucet había reaparecido en las redes sociales para saludar a sus seguidores y llevar tranquilidad tras los problemas de salud que atravesó en los últimos meses. En el video, que fue publicado en la cuenta de Facebook de su esposo, se la vio bastante desmejorada, con peluca y muy delgada.

El video reavivó el enfrentamiento familiar y generó preocupación entre los fans. Por eso Salatino aclaró que la cantante sintió la necesidad de mostrar cómo se encontraba: “Insistía para hacerlo, no le importaba estar de entrecasa. Lo hizo para que vean cómo está. Ella está así y qué se le va a hacer”.

En su último cumpleaños la artista sopló las velitas y pronunció un contundente deseo: “Qué la familia esté unida”, con la esperanza de que su marido y su hija, Karina Crucet, dejen de estar peleados.

Lía Crucet reapareció con peluca tras su internación en un neuropsiquiátrico. (Foto: Facebook Tony Salatino).
[comentarios]

Últimas noticias