26.8 C
Santa Fe
miércoles 8 de diciembre de 2021

El gobierno provincial propició la participación de empresas santafesinas en Anuga 2021

Foto: Gentileza

Te puede interesar

El evento se llevó a cabo del 9 al 13 de octubre y contó con la participación de importantes empresas del sector de alimentos y bebidas.

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, propició la participación de tres empresas santafesinas como expositores en la Feria Internacional Anuga 2021, considerada la feria de alimentos y bebidas más importante de Europa.

Organizarán una charla para abordar el traspaso generacional en las empresas familiares

Las empresas participantes del territorio santafesino fueron la planta Pampa Cheese, radicada en la localidad de Progreso, que está destinada a la elaboración de quesos; Agrofin, ubicada en la ciudad de Rosario, que se dedica a la exportación de legumbres; y Adecoagro, instalada en la localidad de Franck, que trabaja en la producción de alimentos y energías renovables.

Acerca de Anuga, el secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher, afirmó que “ha sido un desafío retomar la presencialidad luego de un tiempo pero, asimismo fueron días claves para el comercio internacional ya que esta feria reunió a empresas muy importantes del sector y nosotros, desde el gobierno provincial, propiciamos la participación de tres firmas santafesinas, lo que nos enorgullece e incentiva a seguir trabajando en la línea de objetivos que nos encomendó el gobernador Omar Perotti al inicio de la gestión”.

En tanto, el responsable de Adecoagro, Alejandro Torres, destacó la importancia de la feria: “Anuga es una feria en la que siempre estamos presentes los que pretendemos, a través de la agroindustria, generar divisas genuinas. La feria tuvo menos concurrencia que las ediciones pasadas, sin embargo, cada reunión fue muy valiosa y todo el espacio era propicio para generar negocios. Este evento estuvo muy por encima de las expectativas que teníamos ya que logramos concretar negocios de productos nuevos, en nuestro caso con la leche en polvo modificada. Este espacio nos permitió retomar contacto con muchos clientes para que ellos nos transmitan ideas e información del mercado”.

Jatón se interiorizó sobre proyectos de empresas radicadas en el Parque Tecnológico

Por su parte, el director Comercial de Pampa Cheese, Santiago Aguirre, resaltó el apoyo recibido: “Estuvimos presentes en Anuga, en el sector del pabellón lácteo, gracias al apoyo del gobierno de Santa Fe, de la Subsecretaría de Lechería y de la Cancillería. Esta participación fue un éxito, ya que tuvimos muchas visitas. Notamos una gran demanda en lo que respecta a leches y quesos de toda Sudamérica, por suerte, una vez más por décimo año consecutivo, pudimos exponer el potencial de nuestro país en esta feria que es la más grande del mundo y la región”.

Para concluir, el responsable de Agrofin, Vicente Reale, indicó que “Anuga ha sido una buena feria que marca el retorno a la agenda internacional de eventos. La cantidad de visitantes y expositores fue considerablemente más baja que en otros años, pero notamos un alto grado de profesionalidad, lo que nos permitió brindarle el tiempo necesario a cada cliente y explicarles la situación de las distintas legumbres que se producen en Argentina. Como miembros de la Mesa de Legumbres de Santa Fe, nos pareció de vital importancia tomarnos ese tiempo para brindarles información real y las proyecciones del sector”.

ANUGA

Este evento, que se realiza cada dos años en la ciudad de Colonia, Alemania, está dirigido a un público exclusivamente profesional y se presenta como una inmejorable ocasión para vincularse con compradores internacionales y observar las nuevas tendencias e innovaciones tecnológicas en el sector. Anuga es la plataforma ferial internacional más importante del mundo para los negocios con productos alimenticios.

[comentarios]

Últimas noticias