20.9 C
Santa Fe
miércoles 1 de diciembre de 2021

No más martinis: médicos aconsejan a la reina Isabel II dejar de beber alcohol

Foto: Getty Images

Te puede interesar

Siguiendo el consejo de sus médicos, la mujer de 95 años renunciará a su cóctel vespertino.

Se sabe que Queen Elizabeth disfruta de un trago, pero Su Majestad está renunciando a su bebida alcohólica diaria por consejo de sus médicos.

Llamativo: la reina Isabel II se convertirá en una investigadora de crímenes al estilo Sherlock Holmes

Aunque goza de buena salud física, a la reina, a quien se la ha visto usando un bastón en los últimos días, incluido el jueves en Gales, donde se dirigió al Parlamento de Gales, se le ha aconsejado que deje su martini vespertino mientras se prepara para uno de los más importantes. períodos de su reinado, Vanity Fair puede informar. 

El día que muera la reina Isabel II habrá diferentes operativos en Inglaterra

Según dos fuentes cercanas a la monarca, los médicos le han aconsejado a la reina que renuncie al alcohol excepto en ocasiones especiales para asegurarse de que está lo más saludable posible para su apretada agenda de otoño y antes de las celebraciones del Jubileo de Platino el próximo junio. “A la reina le han dicho que deje de beber por la noche, que suele ser un martini”, dice un amigo de la familia. “No es un gran problema para ella, no es una gran bebedora, pero parece un poco injusto que en esta etapa de su vida tenga que renunciar a uno de los pocos placeres”.

La reina ha atravesado un período difícil tras la muerte de su esposo, el príncipe Felipe, en abril. En los últimos meses, sin embargo, se ha visto feliz y llena de energía y entusiasmo a medida que ha llevado a cabo una serie de compromisos. 

Si bien rara vez se la ve bebiendo en público, aparentemente disfruta de una bebida la mayoría de las noches. Según fuentes del palacio, su bebida preferida suele ser un martini seco, que también resulta ser el favorito del príncipe Carlos . 

En la cena, la reina suele disfrutar de una copa de vino dulce y, según su difunta prima Margaret Rhodes, se sabe que bebe una copa de champán antes de acostarse.

Pero ahora, Su Majestad solo beberá agua y refrescos. “El alcohol se ha ido, sus médicos quieren asegurarse de que esté lo más en forma y saludable posible”, confirma una segunda fuente. 

Si bien una vez se informó que la Reina consumía cuatro bebidas alcohólicas al día , el chef Darren McGrady, quien cocinó para ella entre 1982 y 1993, dijo que aunque comía cuatro comidas pequeñas al día (incluido el té de la tarde y un trozo de pastel), rara vez bebía. en el almuerzo y, a menudo, disfrutaba de una sola copa pequeña de vino dulce alemán con la cena.

Aparte de su martini seco nocturno, la reina es fanática del Dubonnet y la ginebra, que era la bebida favorita de la reina madre. El año pasado, el Palacio de Buckingham lanzó su propia marca de ginebra , y la Reina permite que se produzca vino espumoso de sus viñas en Windsor Great Park.

Después de pasar la mayor parte de 2020 y la primera parte de 2021 en el Castillo de Windsor encerrado, la Reina ahora ha reanudado sus compromisos en persona y ha estado ocupada desde que regresó de sus largas vacaciones de verano en Balmoral .

Los asistentes del palacio han dicho que la agenda de la Reina estará ocupada hasta Navidad y que dividirá su tiempo entre Windsor y el Palacio de Buckingham, donde ha reanudado los compromisos e investiduras oficiales. 

El próximo año, el enfoque de la Reina estará en sus celebraciones del Jubileo de Platino, que involucrará un fin de semana festivo de cuatro días con eventos que incluyen Trooping the Color, un servicio de Acción de Gracias y el punto culminante de las celebraciones: un concurso con 5,000 artistas en The Mall. en Londres. 

También habrá un concierto en vivo en el Palacio de Buckingham, llamado Platinum Party en el Palace y la Reina también se dirigirá al Derby, en Epsom Downs. La Reina cumplirá 96 años en el momento de las celebraciones y se espera que viaje por el Reino Unido para conmemorar la ocasión mientras su familia realiza un recorrido por la Commonwealth. 

 

[comentarios]

Últimas noticias