27.2 C
Santa Fe
miércoles 1 de diciembre de 2021

Uno de los náufragos rescatados en el Río de la Plata fue integrante de Los Fabulosos Cadillacs

Foto: gentileza

Te puede interesar

Tocaba el saxofón en la banda de Vicentico. La Justicia descubrió que, detenido, estaba planeando el asesinato del fiscal que lo había investigado. Había sido beneficiado con una libertad asistida

El exsaxofonista de Los Fabulosos Cadillacs, Ignacio Pardo, más conocido como “Naco Goldfinger”, es uno de los dos hombres que este viernes fueron rescatados de aguas del Río de la Plata y que están relacionados con una embarcación encontrada poco después, a la deriva, con un cadáver y un bolso con 37 kilos de cocaína.

Prefectura rescata a dos náufragos y luego halla un cadáver y 37 kilos de cocaína

Pardo tiene un largo prontuario por robos y hasta el año pasado cumplía una condena en prisión por el asalto a un restaurante de San Isidro en agosto de 2015. Además, en 2018, se descubrió que estaba organizando, desde la cárcel, un plan para asesinar al fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari, que llevo adelante la causa por la cual Pardo fue condenado.

Allanamientos en Villa del Parque: 4 detenidos y secuestro de cocaína y marihuana

En junio del año pasado, en medio de la pandemia de covid-19, el convicto fue beneficiado por un régimen de libertad asistida.

El ex Cadillac fue rescatado el viernes junto a Gastón Minini —que también tiene antecedentes penales— de las aguas del Río de la Plata a la altura de Ensenada por una lancha de prácticos. Ambos náufragos presentaban un cuadro de hipotermia.

Horas más tarde, la Prefectura Naval encontró cerca de allí una embarcación a la deriva, a bordo de la cual había una persona muerta que fue identificada como Carlos Camaratta. Momentos después, flotando muy cerca del barco, los efectivos hallaron un bolso negro en cuyo habia interior 37 kilogramos de cocaína.

Los 37 kilos de cocaína estaban en un bolso que flotaba en el Río de la Plata.

Los 37 kilos de cocaína estaban en un bolso que flotaba en el Río de la Plata.

El exsaxofonista de los Cadillacs será indagado la próxima semana por el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, quien está a cargo de la investigación por el secuestro de los 37 kilos de droga.

Robo a un restaurante

Hasta el año pasado, Pardo cumplía una condena de ocho años de prisión por liderar la banda que en agosto de 2015 cometió un violento asalto a una empleada de un restaurante de San Isidro, a quien le robaron más de 80.000 pesos con la complicidad de uno de los parrilleros del negocio, que confesó haber sido el “entregador”.

La jueza Débora Ramírez, quien llevó adelante el juicio, consideró a Pardo coautor de los delitos de “robo calificado por haber sido cometido en un lugar poblado, privación ilegal de la libertad calificada y encubrimiento agravado por su ánimo de lucro y su habitualidad, reiterado en tres hechos”, ya que al ser detenido, el ex Cadillac tenia en su poder automóviles robados.

Pardo fue condenado en 2017 por robo calificado

Pardo fue condenado en 2017 por robo calificado

En su alegato, el fiscal de la causa, Patricio Ferrari, dijo que Pardo era el “jefe de un clan criminal”. Al elevar a juicio la causa, Ferrari había destacado que Pardo tenía un “rol estelar” ya que “a través de las jugosas escuchas telefónicas” se pudo establecer que “en todo momento se encargaba de coordinar y planificar los eventuales despojos que el clan perpetraría”.

El 26 de febrero de 2014, Pardo ya había sido detenido en una casa que alquilaba en el barrio San Isidro Labrador, de Benavídez, acusado de ser el “entregador” de un par de robos a mano armada cometidos ocho días antes en ese country.

Por esa causa, el Tribunal Oral Criminal (TOC) 5 de San Isidro le había otorgado una “probation” con una pena de tres años de prisión en suspenso, pero ese beneficio le fue revocado cuando quedó preso por el robo en “La Dorita”.

 

[comentarios]

Últimas noticias