27.2 C
Santa Fe
miércoles 1 de diciembre de 2021

Aumentan los viáticos para las autoridades de mesa en las elecciones generales

Foto: Archivo

Te puede interesar

A través de la Resolución 202/2021, el Ministerio del Interior confirmó este lunes un aumento de $1.000 en la suma que percibirán, en concepto de viático, las autoridades de mesa que efectivamente cumplan sus funciones durante las elecciones generales del próximo 14 de noviembre.

“Dispónese la asignación adicional de PESOS UN MIL ($1.000.-) a la suma prevista en el artículo 1° de la Resolución N° 108 de fecha 6 de julio de 2021 del MINISTERIO DEL INTERIOR que percibirán, en concepto de viático, los ciudadanos y las ciudadanas que se desempeñen como autoridades de mesa, y cumplan efectivamente tal función, en las Elecciones Generales convocadas para el 14 de noviembre de 2021”, establece la Resolución publicada esta mañana en el Boletín Oficial.

¿Se puede votar en las elecciones generales si no votaste en las PASO?

Este valor se suma a los $2.500 que habían sido establecidos en julio de este año, y a los $1.500 percibidos por asistir a la capacitación previa a los comicios.

Con esta medida, el Gobierno busca -tal como señala la Resolución-, fomentar la asistencia de las autoridades, luego de las dificultades que surgieron en las semanas previas a las primarias.

Este aumento también alcanzará a quienes se hayan desempeñado como autoridad de mesa durante las PASO. Es decir, quien haya cumplido sus funciones en septiembre, y vuelva a hacerlo en noviembre, percibirá $7.000, a los que podrían agregarse $3.000 ($1.500 por elección) por asistir a las jornadas de capacitación.

Elecciones: cuándo y cuánto cobrarán las autoridades de mesa y delegados

La Justicia Nacional Electoral verificará el cumplimiento de las funciones y la nómina de personas con derecho a percibir las compensaciones establecidas en esta medida, con indicación del número de mesa en que se desempeñaron.

La Cámara Nacional Electoral y/o las Secretarías Electorales de cada uno de los distritos del país informarán a la Dirección Nacional Electoral la cantidad de autoridades de mesa en condiciones de percibir las sumas referidas, antes del 30 de noviembre de 2021.

“Los ciudadanos y las ciudadanas con derecho a percibir los viáticos liquidados en su favor deberán concurrir al lugar y en la forma que oportunamente se indiquen con Documento Nacional de Identidad. Pasados DOCE (12) meses de la fecha de la elección nacional del año 2021, prescribirá su derecho a la percepción de los mismos”, indica la Resolución.

[comentarios]

Últimas noticias