27.2 C
Santa Fe
miércoles 1 de diciembre de 2021

Lavado de dinero. allanan una concesionaria del microcentro rosarino

Foto: Rosario 3

Te puede interesar

El operativo se llevaba a cabo en Salta al 1300 por Gendarmería. Está vinculado a la investigación contra la banda que lavaba dinero narco, liderada por Yalil “Turco” Azum, que está preso

Gendarmería Nacional llevaba adelante este lunes cuatro allanamientos en Rosario y Pergamino en la causa federal vinculada al lavado de dinero de la banda narco de Yalil Azum, conocido como “Turco”, quien está detenido por liderar una asociación ilícita. Los procedimientos estaban vinculados a la documentación de vehículos. Uno de ellos se realizaba en Salta al 1300, en el microcentro.

No estaban previstas detenciones, de acuerdo a la información preliminar. Tres de los operativos eran en Rosario y el restante en Pergamino. Se debían a que desde los locales no se había enviado información correspondiente a operaciones con vehículos, siempre según las fuentes consultadas.

Fue detenido Ariel “Viejo” Cantero, el fundador de la banda Los Monos

En el marco de la misma investigación fue allanado el pasado mes el Club Echesortu, de San Nicolás al 1300, y domicilios de integrantes de la comisión directiva.

El Club Echesortu figura mencionado en las intervenciones telefónicas como uno de los puntos donde funcionaba una mesa de dinero en el que participaba “Turco” Azum, sospechado de lavar dinero de barras de Newell’s dedicados a la venta de droga, entre ellos, Rubén Ariel “Tubi” Segovia, que fue asesinado de múltiples puñaladas en su celda de Coronda.

Balearon a un hombre y su hijo que atendían en un carrito de comida rápida

Azum cayó detenido por un procedimiento de la Justicia provincial. Posteriormente fue imputado junto a miembros de su asociación ilícita por los fiscales Viviana O’Connell y Alejandro Ferlazzo y quedó en prisión preventiva efectiva.

[comentarios]

Últimas noticias