27.2 C
Santa Fe
miércoles 1 de diciembre de 2021

Incendió el auto con el hijo de su pareja adentro

Foto: El Litoral

Te puede interesar

El niño, de 8 años, dormía en el asiento trasero de un Fiat 147 cuando fue el ataque. Su madre lo rescató entre las llamas. El agresor, un hombre de 34 años, está prófugo.

Por Danilo Chiapello

Un gravísimo hecho ocurrió la noche del domingo en la ciudad de Coronda cuando un hombre, en venganza por una discusión con su pareja, prendió fuego a un vehículo donde se encontraba durmiendo un niño de 8 años. Si bien la madre logró rescatar a su hijo de entre las llamas, ambos resultaron con quemaduras. En tanto por estas horas la policía intenta dar con el autor del demencial acto.

Eran cerca de las 21 cuando personal del Comando Radioeléctrico de Coronda recibió un aviso del servicio 911 para acudir hasta la zona de Cortada Arijón por el incendio de un automóvil.

Ni bien arribaron los uniformados entrevistaron a una mujer, de 37 años, la que se encontraba junto a sus tres hijos menores de edad (un varón de 8 años, otro de 5 y una beba de 1 año y meses).

Villa Amelia: hallaron muerto a un hombre en el interior de su casa

En el lugar se observó además que había un Fiat 147 Spazio TR, dominio TAN 627, de color blanco, el que estaba incendiado.

Consultada al respecto la mujer dijo que momentos antes había discutido con su pareja, un hombre de 34 años cuyas iniciales son M.F., el que sacó un bidón con nafta, roció el interior del coche y le prendió fuego.

“¡Que se queme tu hijo también!”

A los gritos la víctima advirtió que su hijo se encontraba durmiendo en el asiento de atrás, ante lo cual el hombre manifestó “¡No me importa que esté ahí adentro… quiero que se queme tu hijo también!”

Tras un forcejo la mujer se introdujo en el coche y logró rescatar al pequeño de entre las llamas, para luego buscar refugio en un lugar seguro junto a sus otros hijos.

Por su parte el autor del ataque se dio a la fuga, aunque según dichos de ocasionales testigos, se habría ocultado en una vivienda cercana al lugar del hecho.

Femicidio: encontraron muerta a una mujer en la zona sur de Rosario

Así las cosas los policías procedieron a trasladar a la mujer y sus hijos hasta el Samco local. Una vez allí el médico de turno constató lesiones de carácter leves en el niño de 8 años (quemaduras tipo A en ambos pabellones auriculares y en rostro, altura de la naríz, quedando internado en sala de observación.

En tanto la madre del niño también sufrió lesiones con fuego de carácter leve, aunque no requirió quedar hospitalizada.

Prófugo

Como es de rigor todo lo acontecido fue informado al fiscal Alejandro Benítez (Dpto Las Colonias) quien dispuso se procure la inmediata detención del imputado, toda vez que se realicen los trámites de rigor correspondientes.

Por su parte el jefe de la Unidad Regional XV confirmó que distintas comisiones realizan procedimientos en la zona en procura del dar con el sospechoso, aunque sin resultado hasta el momento.

[comentarios]

Últimas noticias