27.2 C
Santa Fe
miércoles 1 de diciembre de 2021

Incineran más de una tonelada de droga en crematorio de Rosario

Foto: AIC

Te puede interesar

Por orden de un juez federal y ante la presencia del intendente Pablo Javkin y el ministro de Seguridad Jorge Lagna, se quemaron panes de cocaína y marihuana

Ante la presencia del intendente de Rosario, Pablo Javkin, y el ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, más de 1200 kilos de droga fueron quemadas en el crematorio del cementerio La Piedad. Se trata de panes de marihuana y cocaína que fueron secuestrados en allanamientos motivados en el marco de distintas causas que investigan el comercio de sustancias ilegales.

Al mediodía de este lunes efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) procedieron a la quema de más de 1200 kilos de drogas en el crematorio del cementerio La Piedad. Se trata de 457 panes de marihuana con un peso total de 1149 kilos y de 60 panes de cocaína que reunían 61 kilos aproximadamente.

En un acto simbólico el intendente Javkin y el ministro Lagna procedieron a lanzar con sus propias manos los panes de drogas en uno de los hornos del crematorio del cementerio La Piedad. “Es importante por la simbología que tiene y también porque la teníamos en depósitos en custodia y eso genera un peligro importante, un dispendio de hombres para custodiarla y el peligro que puedan surgir actos delictuales para llevarse la droga”, indicó a la prensa el ministro Lagna.

Todo el material corresponde a sustancias secuestradas en distintas causas que investigan la comercialización de drogas en Rosario y la región. En ese sentido el operativo de quema había sido autorizado por el Juzgado Federal Número 3. Por lo tanto, además del intendente y el ministro de Seguridad, estuvo presente el juez federal Carlos Vera Barros.

 

[comentarios]

Últimas noticias